Diversas agrupaciones sociales de Mar del Plata decidieron este jueves cumplir con una medida de fuerza que incluyó un corte de la ruta 2, coincidiendo con el recmabio turístico de quincena.

 

El Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Teresa Rodríguez, Los Sin Techo, El Polo Obrero y Barrios Unidos y en Lucha protagonizaron esta protesta “por falta de soluciones a nuestras problemáticas”, señalaron.

 

Los referentes de estas organizaciones señalaron que esta jornada de protesta se produjo luego de varios meses de reclamo por parte de trabajadores y trabajadoras precarizados en cooperativas de trabajo y ante los cambios del PRIS al Programa Argentina Trabaja que dejaría a 1300 trabajadores sin puestos de trabajo.

 

“Esta situación se genera a raíz del ajuste y la reducción de políticas sociales que el Gobierno Nacional y Municipal están realizando”, aseguraron.

 

La medida de fuerza generó malestar e inconvenientes a los turistas que llegaban a la ciudad de Mar del Plata en el recambio de quincena y dentro del conexto de una jornada no laborable por cumplirse el feriado del bicentenario de la Asamblea Constituyente de 1813.

 

Los manifestantes exigieron “trabajo genuino y en blanco para todos los trabajadores/as que hoy se encuentran en cooperativas; aumento de puestos de trabajo para todas las cooperativas, observando que vivimos en una ciudad que tiene los mayores niveles de desocupación del todo el país y que no se realizado un aumento desde hace por lo menos dos años”.

 

Con respecto a la paralización de planes de vivienda, desde las organizaciones sociales reclamaron “más viviendas y trabajo para todas las cooperativas; actualización del presupuesto por metro cuadrado de la vivienda y mano de obra. Observando que hoy estamos trabajando con un presupuesto del 2010 cuando la inflación va en aumento y a nosotros/as nos utilizan como mano de obra barata”.



Siguiente Noticia Decomisaron mercadería destinada a la elaboración de helados

Noticia Anterior El Unzué se llenó de rock con El Bordo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario