La segunda reunión de la paritaria docente nacional dejó rostros de preocupación entre los funcionarios y gremialistas. El Gobierno ofreció un incremento salarial del 17 por ciento frente al 30 por ciento que en el primer encuentro solicitaron los representantes de los maestros, por lo que la propuesta “fue rechazada de plano”.

 

La paritaria nacional, como se sabe, es la que fija la pauta para las negociaciones provinciales. Y en ese marco, los ojos de todos los funcionarios y de los dirigentes gremiales bonaerenses estaban puestos en esa reunión.

 

Los cinco grandes sindicatos docentes con representación a nivel país (Uda, Ctera, Cea, Amet -enseñanza técnica- y Sadop -privados-) pretenden incrementar ese sueldo en un treinta por ciento, lo que lo llevaría a 3.650 pesos para el cargo testigo, es decir, un maestro de grado con jornada simple y sin antigüedad.

 

Ahora habrá que esperar por un nuevo encuentro en el plano nacional que acerque posiciones, teniendo en cuenta que la paritaria bonaerense se reanudará el viernes 8 de febrero.



Siguiente Noticia El Unzué se llenó de rock con El Bordo

Noticia Anterior Gianola plasmará sus manos en la vereda de las estrellas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario