Seis ejemplares de lobos marinos de dos pelos, que fueron rescatados en aguas del Río de la Plata, Río Paraná de las Palmas y Río Uruguay serán liberados el viernes en Mar del Plata, informó el Zoo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde el Zoo indicaron, a través de un comunicado, que todos los años “desde mayo y hasta fines de octubre, aparecen en la ribera del Río de la Plata y del Río Paraná ejemplares de lobos marinos”, que “en su mayoría son crías que con frecuencia llegan desorientadas y hambrientas debido a que se pierden de su madre, por fenómenos meteorológicos o por causa de algún padecimiento físico”.

 

En general, “estos animales son encontrados en un estado sanitario bastante delicado, y el bajo peso corporal asociado a enfermedades respiratorias y digestivas comprometen seriamente la salud de los mismos”, señala el parte.

 

Una vez que alcanzan su peso corporal normal y no manifiestan sintomatología alguna de enfermedad, los animales ya están en condiciones de ser reinsertados en su ambiente natural, señalaron.

 

Esa rehabilitación transcurre “a lo largo de un proceso de meses de tratamiento y rehabilitación, mediando una dieta adecuada, ejercicios físicos y, en algunos casos, medicación”.

 

En los últimos años, el Zoo de Buenos Aires intensificó su trabajo en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas marinas, de cóndores andinos, de águilas coronadas y otras aves rapaces (como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos).

 

El Jardín Zoológico junto a la Fundación Mundo Marino y Fundación Aquarium de Mar del Plata, convocados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, devolverán a los lobos marinos a su naturaleza el próximo viernes primero de febrero a las 14, en el Balneario MUTE de la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Gianola plasmará sus manos en la vereda de las estrellas

Noticia Anterior La Vendimia fue presentada en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario