El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, y el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, llevaron adelante una nueva reunión de trabajo para continuar delineando las diferentes acciones que se ejecutarán próximamente y en lo que resta del año.

 

Tras realizar un balance del comportamiento de la temporada de verano, ambos coincidieron en destacar las expectativas depositadas en el fin de semana largo de Carnaval y el feriado del 20 de febrero.

 

No obstante se dejó en claro que la temporada “no está terminando”.

 

En el caso de Pablo Fernández comentó que durante la reunión de trabajo con el Secretario de Turismo de la Provincia realizaron un análisis de la temporada, “desde el primero de diciembre hasta estos días”, así como empezaron a delinear estrategias para el resto del año.

 

En ese sentido, el titular de Turismo Mar del Plata indicó que “el mes de febrero en principio, con un fin de semana largo de Carnavales que el año pasado fue el más importante del año, de modo que lo esperamos con muchas expectativas; también lo que será el feriado del 20 de febrero y lo que viene para el resto del año”.

 

Más adelante, apuntó a que continúan trabajando en conjunto en lo referido a la captación de grandes acontecimientos, “que Mar del Plata en estos últimos años ha tenido muchos y que han dado un buen impulso en el funcionamiento de los fines de semana de todo el año”.

 

A su turno, Ignacio Crotto destacó que hicieron una evaluación en relación a diferentes temas, “como por ejemplo -ahora que empezó la licitación para el dragado- volver a apuntar como ya lo habíamos hecho en el tema Cruceros, que es lo único que le falta a Mar del Plata”, dijo.

 

El funcionario subrayó en la necesidad de pensar en una Mar del Plata de todo el año “con una gran cantidad de eventos deportivos, culturales, congresos y convenciones, que se han realizado en estos últimos años y que seguiremos reforzando a través del trabajo mancomunado del INPROTUR, el Ministerio de Turismo, la Provincia y el Municipio”.

 

De cara a lo que pueda suceder en febrero, Crotto manifestó que “los fines de semana de febrero -como los de Carnavales- creo que van a ser muy buenos para casi toda la provincia. Estuve hablando con algunos hoteleros de la ciudad y me decían que tenían muy buena reserva para ese fin de semana, así que estoy convencido que si el clima nos acompaña va a ser -me animo a decir- récord también con respecto a los fines de semana largos como el año pasado”.

 

Sobre el desarrollo de la temporada de verano, el Secretario de Turismo indicó que “no está terminando, sino que todavía queda mucho y no hay que dejar nada librado al azar. Hemos trabajado mucho desde agosto y septiembre para el verano desde todas las áreas del gobierno provincial, del gobierno nacional, los intendentes, aquí el Ente de Turismo con las Cámaras empresariales, de modo que hasta el último día vamos a trabajar mancomunadamente para que la temporada sea lo mejor para todos”, concluyó Ignacio Crotto.



Siguiente Noticia Alejandra Urdampilleta es la nueva Secretaria de Desarrollo Social

Noticia Anterior Se viene el 17° Torneo de Hockey sobre Pista en el Náutico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario