OSSE informa que se encuentra próxima a finalizar en los próximos 10 días la obra “Red Colectora Cloacal barrio Alfar – Sector 1”, la cual se tramitó a través de la Licitación Pública Nº 19/11 y beneficiará a aproximadamente 2.000 vecinos del sector.

 

La obra se desarrolló en el radio delimitado por las calles Castilla y León, Alonso, Arroyo Corrientes y Magrassi.

 

La inversión que demandó esta obra es de $ 6.196.102,11, con la financiación del ENOHSA a través del PROMES de $ 5.428.278,12 y aportando OSSE de su propio Presupuesto $ 767.823,99 para completar la erogación total.

 

Las tareas consistieron en la ejecución de 16.500 metros de cañería colectora cloacal de diámetro 160 mm., con 460 conexiones domiciliarias, ubicadas en 40 manzanas.

 

Tal el compromiso asumido en la reunión que se llevó a cabo a fines del año 2010 en la Asociación Vecinal de Fomento con los vecinos de la zona, OSSE incorporó en su presupuesto 2011 una partida para poder realizar la primera etapa de tres tramos de cloacas para el barrio dentro del Programa PROMES del ENOHSA.

 

La partida presupuestaria destinada al barrio Alfar fue aprobada en la Categoría Programática 75.76.57 en el objeto del gasto 4.2.2.05 Redes de Cloaca, de acuerdo al Presupuesto aprobado por el HCD para el ejercicio 2011 de OSSE a través Ordenanza 20.087 del 30 de Diciembre de 2010.

 

Con la finalización de la primera etapa de esta obra, se busca dar soluciones integrales a uno de los problemas de infraestructura sanitaria más importantes que vienen de larga data en Mar del Plata, protegiendo la salud pública y el medio ambiente.

 

Asimismo, esta obra significa un gran aporte para la protección de la calidad del acuífero.

 

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán destaca la importancia de dicha obras para los vecinos, ya que el acceso a los servicios de saneamiento posee un valor fundamental para la vida de toda la comunidad, influyendo positivamente en la salubridad y en la organización comunitaria.

 



Siguiente Noticia Reclausuran un bar por facilitar la prostitución ajena

Noticia Anterior Safaris de arte en la Casa del Puente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario