El incremento del 28 por ciento aprobado por el Concejo Deliberante, a partir del voto de Acción Marplatense y el PRO, provocó la reacción de distintos sectores de la oposición que rechazaron la suba a 3,23 pesos.

 

El referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata, doctor José Luis Zerillo, sostuvo que “no podemos más que oponernos al desmesurado aumento del boleto de colectivos que supera de la noche a la mañana en más de un 28% el precio que venían pagando los pasajeros de tan esencial servicio de transporte”.

 

“La impronta que el gobierno nacional ha impulsado a lo largo de estos años considera al transporte público como una herramienta de inclusión y no como una empresa que debe abultar las ganancias de los empresarios”, expresó.

 

Zerillo consignó que el colectivo como medio de transporte es utilizado por aquellos que menos tienen y más necesitan, quienes se dirigen a sus trabajos, a sus lugares de estudio o simplemente aquellos que no pueden costear otro tipo de transporte.

 

“Una política de transporte acorde a los objetivos del proyecto nacional y popular que gobierna nuestro país debería apuntar a la mejora del servicio, el aumento de unidades, al incremento de las frecuencias, al aumento del servicio en horario nocturno,a la señalización en la vía pública”, agregó.

 

Asimismo, sobre la particular sesión en el Honorable Concejo Deliberante, Zerillo dijo que “extraña sobre manera que un gremio que nuclea a trabajadores, y debe velar los intereses de los mismos, sea el grupo encargado de brindar `seguridad´ en el recinto como garantía para los empresarios que el aumento solicitado por ellos sería aprobado rápidamente. Es peligroso que naturalicemos a grupos, que por fuera del instrumento legal del Estado para garantizar el orden y la paz social, concurran como elementos de disuasión ante posibles expresiones disonante con el objetivo de la sesión prevista”.

 

LA UCR CUESTIONO LA POSTURA DE PULTI

 

El Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical a través de su Presidente, Nicolás Maiorano, rechazó el incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de casi un 30% y cuestionó la actitud del intendente municipal.

 

“Cuando Pulti era concejal, parecía Robin Hood, siempre se rasgaba las vestiduras en una supuesta defensa de los usuarios del transporte, claro, esto le redituaba buenos comunicados de prensa, pero ni bien asumió la Intendencia, parece haber sufrido algún tipo de proceso amnesico porque de pronto se olvidó de los usuarios y se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en el abanderado modelo de los empresarios, a quienes les regaló un aumento de boleto anual a cambio de nada”, declaró.

 

El voto de los 13 Concejales de Acción Marplatense fue apoyado por el Concejal del PRO, Hernán Alcolea y de esta forma paso a costar $ 3.23 el boleto urbano de pasajeros y $ 5.12 el tramo de Sierras de los Padres y el suburbano $ 4.22.

 

“Esta es una medida que perjudica claramente a todos los usuarios de un sistema resentido de transporte y que beneficia claramente a los empresarios ahora amigos de Gustavo Pulti y sus Concejales, que son muy diligentes para votar aumentos, pero mucho menos cuando se trata de obligar a cumplir el pliego de concesión, y los reclamos de los vecinos”, puntualizó Maiorano.

 

Y continuó diciendo: “Es notorio el incumplimiento de las empresas con respecto a las 300 bocas de expendio que estipula el Articulo 6º de la Ordenanza 19403 del 2009, en Mar del Plata apenas llegamos a las 200, esto se permite por la falta de control de la Municipalidad y las blandas medidas contra los empresarios que aplica el Intendente Gustavo Pulti, además el Ejecutivo nunca informó sobre las frecuencias, recorridos, recaudación, cantidad de kilómetros, la identificación cromática del las unidades entre otros ítems.”



Siguiente Noticia Safaris de arte en la Casa del Puente

Noticia Anterior Presentaron la auditoría social del transporte público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario