Bajo la consigna “No queremos viajar como ganado”, la coordinadora de la iniciativa “ViajarMdP” y dirigente del Movimiento Libres del Sur Victoria Vuoto, acompañada de un nutrido grupo de militantes del Movimiento Libres del Sur-Frente Amplio Progresista y vecinos, lanzó la iniciativa de auditoría y control social de las condiciones en que se presta el servicio de colectivos en nuestra ciudad.

 

La presentación se realizó en la esquina de Luro e Yrigoyen, cuando los integrantes de esta iniciativa difundieron información sobre los objetivos y los métodos de la misma.

 

“Queremos que ViajarMdP sea un canal de participación de los vecinos y los usuarios, donde puedan canalizar sus denuncias y su descontento con el servicio que prestan las empresas de colectivos en nuestra ciudad”, explicó Vuoto.

 

“Estamos realizando una encuesta, en el centro y en los barrios de la ciudad, sobre la infraestructura de las unidades, la frecuencia del servicio, las condiciones de higiene y seguridad entre otros aspectos. Creemos que con la participación, y haciendo escuchar nuestra voz vamos a lograr que el Ejecutivo municipal controle estos aspectos. Hace cuatro años que vienen otorgando aumentos desproporcionados en las tarifas del boleto plano y el servicio que se brinda no mejora“, agregó.

 

“Los usuarios pueden denunciar vía Facebook y Twitter en Viajar MdP o por mail a viajarmdp@gmail.com, también pueden enviar información al blog www.viajarmdp.blogspot.com.ar, allí recibiremos denuncias, fotos, vídeos y demás elementos que los usuarios consideren necesarios para hacer visible las fallas graves en la prestación del servicio. Luego mensualmente se realizarán los relevamientos. Todo ello se presentará en un informe ante las autoridades municipales, la Defensoría del Pueblo y todo organismo competente”, añadió.

 

Con respecto al aumento del boleto aprobado por el Concejo Deliberante, Victoria Vuoto manifestó que “es una muestra más de la arbitrariedad con la que Acción Marplatense y el Intendente Gustavo Pulti definen los destinos de esta ciudad”.

 

“Por un lado el método, hace 4 años que sufrimos los aumentos en verano, aún no se discutió cuál va a ser la recomposición salarial de los trabajadores y ellos ya discuten cuánto van a incrementar las ganancias de los empresarios. Y por otro lado el fondo, el 28% de aumento directo de los bolsillos de los usuarios es aberrante, pero además tira por la borda todo su discurso”, aseveró.

 

“Que me explique el Intendente por qué, si las cosas aumentan un 10%, los salarios un 20% y lejos estamos de que los precios aumenten un 25%, le otorga un aumento en la tarifa del 28% a los empresarios del transporte fundamentando dicha medida en el aumento de los costos de los transportistas. A ello debemos sumarle que en el año 2012 las empresas recibieron un subsidio de 125 millones de pesos y se espera para este año un incremento superior al 25%. Todo ese dinero donde queda?, porque a simple percepción de los usuarios en mejorar el servicio no se ha invertido un solo peso”, concluyó.



Siguiente Noticia Sectores de la oposición reprocharon suba del boleto

Noticia Anterior Educación continúa con múltiples arreglos de establecimientos escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario