Juan Vitali y María Rosa Frega finalizaron con el rodaje de “La novia”, un cortometraje realizado íntegramente en Mar del Plata dirigido por Romina Iacono y producido por un equipo de cineastas locales.

 

El film, que tuvo como locaciones distintos espacios de la ciudad, narra hechos acontecidos en el marco de la represión ilegal durante la última dictadura cívico militar.

 

Durante siete días, el equipo de producción y los actores –entre los que también se destacan Catalina Motto como protagonista, Guillermo Yanícola y Eduardo Campos- rodaron las distintas escenas de esta historia cuyo guión está basado en el cuento La novia, del periodista Federico Desántolo.

 

En la adaptación, los guionistas Federico Lenz y Romina Iacono buscan, más que mostrar exactitud histórica o banderías políticas, resaltar algunas características de la sociedad argentina que a través de una educación autoritaria e intolerante generan reacciones violentas, así como la aceptación del represor como parte funcional de la sociedad. La historia trata sobre cómo una realidad política se filtra en la vida familiar con una intransigencia capaz de derrotar al amor.

 

Al respecto, la directora, Romina Iacono, define su intención diciendo: “Quiero que emocione y estremezca. Busco algo más que pensar al villano de la película, que el espectador se pregunte por qué lo hace… qué lo mueve… Y más aún si alguna vez estuvo en una situación de intransigencia, aunque sea en menor grado”.

 

La película cuenta con la participación de destacados artistas y es llevada adelante por un equipo técnico de amplia experiencia, en el que figuran las artistas Candela Chirino y Alejandra Estifique a cargo de la ambientación y el vestuario, Pablo Parra a cargo de la dirección de fotografía y Marcela Tarifeño en la producción ejecutiva.

 

Se trata de un esfuerzo íntegramente marplatense que apunta, más allá de los objetivos de la historia, a desarrollar un ámbito de creación nuevo, capaz de generar una voz y una identidad para la ciudad.

 

Cabe destacar que este proyecto ha obtenido importantes avales, entre ellos el del Sindicato de Prensa Mar del Plata, H.I.J.O.S. Red Nacional, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Fotos: Juan Verdes



Siguiente Noticia Comenzó el éxodo turístico con refuerzo de micros en Retiro

Noticia Anterior Arroyo habló sobre la calidad legislativa y la seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario