El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó, por mayoría, el incremento en la tarifa del boleto plano de colectivos.

 

Con la mayoría oficialista y el voto del PRO, se otorgó una suba del 28 por ciento y el boleto pasará a costar 3,23 pesos.

 

Mientras tanto, en las afueras de la Municipalidad organizaciones sociales llevaron a cabo una protesta para rechazar esta medida. Hubo algunos incidentes contra colectivos que circulaban por la zona.

 

El expediente llegó al recinto con despacho favorable de las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante.

 

Los ediles de Acción Marplatense, junto con el voto del concejal Hernán Alcolea (PRO), aprobaron una suba del 28 por ciento en la tarifa del boleto plano, fijándola en 3,23 pesos. En la actualidad se ubica en los 2,52 pesos.

 

Mientras que los restantes bloques rechazaron el aumento, y ante la falta de debate el expediente fue rápidamente convalidado.

 

Cabe recordar que los empresarios habían solicitado que la tarifa se ubique en los 3,64 pesos.

 

Los integrantes de ambas comisiones analizaron y debatieron el estudio de costos elaborado por el Departamento de Transporte, el cual arrojó un precio del boleto de 3,30 pesos.

 

Los ediles de la oposición rechazaron de plano ese informe y remarcaron lo “excesivo” del valor del boleto, al tiempo que cuestionaron la calidad y eficiencia del servicio que se presta en General Pueyrredon.

 

Sin embargo, el bloque oficialista hizo valer su mayoría y luego de analizar con el propio intendente Gustavo Pulti el tema, se resolvió fijar “por una decisión politica” la tarifa en 3,23 pesos, es decir, por debajo de lo que estableció el estudio de costos.

 

Esta suba del 28 por ciento tendrá un fuerte impacto en la economía de los habituales usuarios. En el caso de quien viaja cuatro veces por día significará un gasto diario de 12, 92 pesos y durante un mes deberá gastar alrededor de 336 pesos.

 

Vale recordar que el último aumento de boleto otorgado por la comuna se produjo a mediados de enero del 2012 en medio de una fuerte polémica y cuestionamientos por parte de los usuarios y la oposición que derivó en una bochornosa sesión del Concejo Deliberante donde se produjeron incidentes y destrozos por parte de organizaciones sociales que se movilizaron en contra del aumento tarifario.

 

En esta oportunidad, movimientos sociales se concentraron frente al municipio y siguieron con detenimiento lo que se resolvía en el recinto de sesiones.

 

Una vez que se aprobó el aumento se registraron algunos incidentes cuando algunos manifestantes atacaron algunos colectivos que circulaban por la zona.



Siguiente Noticia Bossio: “la suba de haberes jubilatorios es un acto de justicia social"

Noticia Anterior Con protestas en la calle, el Concejo votará el aumento del boleto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario