Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que este miércoles 30 de enero a partir de las 20, de manera simultánea en Plaza del Agua (Güemes entre Roca y San Lorenzo) y en los jardines de la Torre Tanque (Falucho y Mendoza), se llevará a cabo un acto especial que incluirá conciertos musicales, exposición de Murales y sorpresas en el marco de los festejos por el 70 aniversario del histórico edificio y los 100 años de saneamiento en la ciudad.

 

“Es una fecha muy especial para la historia de Mar del Plata, ya que la Torre Tanque representa la llegada del agua corriente a la ciudad”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

A su vez, agregó: “Paralelamente, los festejos se llevarán a cabo también en la Plaza del Agua, al cumplirse 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en Mar del Plata, llevadas a cabo en el sector de Güemes entre Roca y San Lorenzo, donde en el año 1913 se construyó la primera Estación Central de Fuerza Hidráulica de la ciudad que proveía hasta 3 millones de litros de agua por día”, concluyó.

 

Según registros de la época, las primeras obras de saneamiento de 1913, comprenden:

 

-La habilitación de la usina generadora de energía hidráulica, que se ubicó en la manzana comprendida por las calles Güemes, Alvear, Roca y San Lorenzo (Plaza del Agua) que ponía en el funcionamiento de toda la red.

 

-Los pozos semisurgentes: “Güemes” (prox. Peña y Güemes) y “Mitre” (prox. Falucho y San Luis). La red de pozos se ampliaría rápidamente, llegando a habilitarse 23 pozos en el período 1913-1936.

 

-Un depósito distribuidor de 4.200 mc (4.200.000 litros de agua) en Paunero y Falucho. Dos estaciones de bombeo de líquidos cloacales ubicados en el Paseo Gral Paz (hoy Las Toscas) y Playa La Perla.

 

-Una cámara séptica de 3.000 mc. Se construyó en el camino costanero ubicado entre el Torreón del Monje y la Playa Saint James.

 

Cronograma de Conciertos

 

A partir de las 20 en los jardines de la Torre Tanque, será el turno de los conciertos musicales de Sandra Iriarte (folklore) y la Murga marplatense Lavate y Vamo (de estilo uruguayo), mientras que en la Plaza del Agua, a la misma hora, Los Chakras deleitarán a los presentes con su folklore.

 

OSSE recuerda que los conciertos musicales se llevarán a cabo en los jardines de la Torre Tanque de miércoles a sábado a partir de las 20, hasta el 16 de febrero, con un amplio repertorio de artistas marplatenses que responden a diversos géneros musicales.

 

La Torre Tanque fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y diseñada por el arquitecto Cornelio Lange, siguiendo lineamientos del estilo Tudor con agregado de detalles pintoresquistas. Su altura total alcanza los 88,40 metros y está revestida en piedra Mar del Plata, con techo a cuatro aguas.

 

Más allá su condición de reserva de agua, sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

 

Durante cada temporada, son más de 30 mil las personas que recorren las instalaciones de la Torre Tanque, recibiendo charlas educativas de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Crecieron las consultas respiratorias por cambios bruscos de temperatura

Noticia Anterior Di Rado visitó la Reserva y pidió una sana convivencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario