La senadora Cristina Di Rado recorrió la Reserva Natural del Puerto junto a integrantes de la Fundación quienes le acercaron sus inquietudes en relación a los continuos avances del Club Aldosivi sobre territorio de la reserva que aún persisten.

 

La legisladora marplatense, autora e impulsora del proyecto que tiene por finalidad declarar como Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo en el marco de la ley 10907, señaló que la idea es convivir con el club.

 

Se mostró preocupada por los continuos avances del club sobre la laguna principal con material de relleno y la pregunta entre los presentes fue hasta donde llegará esto.

 

El proyecto de Di Rado ya tiene despacho de la comisión de medio ambiente, ahora espera el inicio del período legislativo para su aprobación en el senado y luego en diputados.

 

Di Rado afirmo que “ésta vez habrá un final con éxito para preservar este espacio” a la vez que mostró su satisfacción por el interés demostrado en las últimas horas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) a través de su titular el Ing Hugo Javier Bilbao y el Defensor del Pueblo Provincial Dr Carlos Bonicatto.

 

La aprobación del proyecto de declaración de reserva provincial es de vital importancia para el lugar a los fines de darle un marco jurídico al sector bastamente castigado por las obras de infraestructura realizadas por el club Aldosivi.

 

En un principio al club se le adjudicó en préstamo por 30 años 7 hectáreas, luego el Consorcio Portuario amplió la extensión a 12 hectáreas avanzando sobre la vegetación natural y lagunas con basura y escombros. El club nunca presentó estudios de impacto ambiental tal como lo requiere la ley 11723.

 

La esperanza de los ecologistas que velan por el lugar es que ya en manos de la provincia el lugar contaría con guardaparque, cerco perimetral , un centro de Interpretación de la Naturaleza y se podría avanzar sobre el estudio de un Plan de Manejo para la Reserva en similitud al trabajo que se realiza en otras reservas del país.

 

Sobre el trabajo que viene realizando la Fundación ,la senadora Cristina Di Rado señaló que es “sumamente importante la labor de estos voluntarios que con 0 de presupuesto y gran pasión se abocan día a día a cuidar este pulmón verde de la ciudad”.

 

Actualmente la Fundación trabaja a través de su departamento educativo con visitas guiadas explicativas para colegios que lo requieran siempre teniendo en cuenta los contenidos curriculares.

 

Para finalizar, la senadora Di Rado apuntó a la voluntad de los jóvenes y la injerencia de los mismos en éstos temas tal como lo demuestra la recolección de 12 mil firmas realizadas por un colegio de la ciudad en directo apoyo al cuidado del medio ambiente.



Siguiente Noticia Una jornada especial en la Plaza del Agua y en la Torre Tanque

Noticia Anterior Arquitectos y la UCR trataron el polémico traslado de la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario