La presidente de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, concejal Vilma Baragiola, y su par Maximiliano Abad, fueron recibidos por el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Distrito IX, encabezado por el arquitecto Carlos Ronda junto a Julia Romero. De la reunión participó, además, el arquitecto Antonio Costantino integrante de los equipos técnicos de los Concejales de la Unión Cívica Radical.

 

En el encuentro se trató exclusivamente el traslado de las oficinas administrativas que funcionan hoy en el Palacio Municipal hacia la actual sede del Club Unión en calle Libertad y Tandil.

 

Durante la charla el arquitecto Carlos Ronda reafirmó que el proyecto del Intendente Gustavo Pulti es muy apresurado sosteniendo que el ámbito de discusión y construcción de estos tipos de ideas es el Plan Estrategico y todo su equipo técnico.

 

Además, respaldó el proyecto ideado e impulsado por la Concejal y Presidente de la Comisión de Obras de realizar una audiencia pública y jornada de trabajo para garantizar la máxima participación de todos los actores alcanzados por el potencial traslado de las oficinas administrativas a la sede del Club Unión creyendo que la “iniciativa presenta múltiples factores que deben ser debatidos ampliamente, con profundidad y pluralidad de perspectivas”, dijo.

 

Luego, Baragiola abordó su proyecto de Audiencia Pública y Jornada de trabajo que recibió el respaldo del Colegio de Arquitectos que garantizará la participación de los profesionales, el Plan Estratégico, Plan Maestro de Transporte y Tránsito como así también al equipo del BID de ciudades emergentes.

 

Los Concejales de la UCR remarcaron que el Municipio en la nota de elevación del mencionado expediente se cito al Colegio de Arquitectos junto a otras dependencias municipales como participantes del estudio de dicha iniciativa desconociendo desde el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Distrito IX cualquier tipo de trabajo en conjunto previo al lanzamiento mediatico del proyecto.

 

Para finalizar, Abad destacó que “es una falacia cuando dicen que el fin de este proyecto es descentralizar, cuando se habla de descentralización siempre nos referimos al aspecto funcional de la administración, y cuando nos referimos al aspecto geográfico hablamos de desconcentración, acá lo que se pretende no es ninguna de las dos cosas, solo se va a concentrar en otro lado, como se hizo por ejemplo con A.R.M., que se llevó fuera del palacio, pero cuando un jubilado o una persona de bajos recursos quiere tramitar una exención, solo puede hacerlo en la sede de la calle Moreno”.

 

“O es el caso de la solicitud de uso de suelo, que hoy solo se puede tramitar en el palacio y de nada serviría que solo se pudiera tramitar en Libertad y Tandil, por eso queremos saber cual va a ser la relación de costo beneficio de este proyecto para todos los marplatenses y turistas que visiten la ciudad y deban realizar algún trámite”, agregó.



Siguiente Noticia Di Rado visitó la Reserva y pidió una sana convivencia

Noticia Anterior Ministra Giorgi dio su apoyo a la 2º Expo Industria Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario