El intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, anunció la realización de la 2º Expo Industria de Mar del Plata, del 25 al 29 de septiembre.

 

El acto se realizó en la empresa Nutreco, productora local de agua mineral y aguas saborizadas, ubicada en Colinas Verdes, Ruta 226, km 23,5.

 

Durante la presentación, Gustavo Pulti expresó que “esperamos más expositores. El año pasado fue un éxito y este año queremos que sea un acontecimiento de una gran trascendencia. Queremos ver a toda la industria de Mar del Plata, que todos los sectores de Mar del Plata le relaten a los argentinos y marplatenses lo que es capaz de producir el trabajo y la inversión de la industria en la ciudad.”

 

Finalmente, Pulti adelantó: “Queremos generar una ronda de negocios y de encuentros comerciales. Demostrar lo que es capaz de hacer un acontecimiento de encuentro entre oferta y demanda de lo que se puede producir alrededor del trabajo industrial. Quiero agradecer a la ministra por estar en esta ciudad, lanzando esta segunda Expo Industria. Este año asumimos el desafío de lo que tiene que ser un éxito para Mar del Plata y para la Argentina.”

 

A su turno, la Ministra de Industria de la Nación anunció que “vamos a trabajar junto al Intendente para que la próxima Expoindustria duplique -por lo menos- su superficie. Todos los empresarios deben hacer conocer sus industrias para que quienes la visiten se apropien y sepan de la importancia de la Industria Nacional”, afirmó la Ministra Nacional.

 

En otra parte de su alocución, la Ministra Giorgi destacó la tarea llevada adelante por la empresa marplatense QM, dedicada al desarrollo equipos para la industria del petróleo. “Veo el desarrollo de la industria proveedora de insumos de petróleo y gas que maravilla al mundo como QM, que ha edificado su planta hace poquito. Está en el programa de Desarrollo de Proveedores de YPF”.

 

Por otro lado, Giorgi señaló la importancia de la industria del desarrollo del software en nuestra ciudad. “Mar del Plata tiene 1.200 pequeñas y medianas empresas especializadas en el desarrollo de software. Y esto no se da en muchos otros municipios. Estamos hablando con el Intendente de articular un Parque Tecnológico para el desarrollo del software. No es casualidad que esto se esté dando acá. Siete empresas marplatenses ya están dentro del Programa de Promoción Nacional de la Ley de Software. Esto es muy bueno”.

 

Asimismo, afirmó que “atendemos a casi 6.000 empresas PyMES y estamos muy orgullosos, 14 marplatenses tienen crédito del Bicentenario y quiero que sean más. Porque el que invierte, el que quiere crédito, va a encontrar a este Estado Nacional y Municipal trabajando, porque ese empresario sí está aportando al colectivo de todos”.

 

“Solo hay una alternativa para un país justo: industria con soberanía, no solo del recurso natural, sino la soberanía tecnológica, ese el paso definitivo al verdadero sentido de patria”, concluyó la Ministra.



Siguiente Noticia Arquitectos y la UCR trataron el polémico traslado de la Municipalidad

Noticia Anterior Se presentó en Mar del Plata el Programa “Precios en su Sitio”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario