El secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime, junto a la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila “Pimpi” Colombo, realizaron una recorrida por instalaciones del Mercado Comunitario Municipal, ubicado en Rodríguez Peña y Tres Arroyos, con motivo de la presentación por parte de la funcionaria nacional del programa denominado “Precio en su sitio”.

 

Esta herramienta está dirigida a que los consumidores conozcan virtualmente los precios que ofrecen las cadenas de supermercados así como las ofertas de pequeños comerciantes.

 

La funcionaria nacional explicó que “este programa es un sitio de información de precios que ha puesto en marcha a fines de octubre pasado la Subsecretaría de Defensa del Consumidor”.

 

“Es un sitio de información de precios on line para un conjunto de productos de consumo popular, de consumo cotidiano, de consumo masivo, que tiene algunas virtudes interesantes. En primer lugar, que los precios que uno encuentra en la página, son los precios que tienen que cobrarle al consumidor, ya que se actualiza rápidamente. En segundo término, nuestro sitio es a nivel nacional, en todas las ciudades donde hay supermercados de las cadenas nacionales, ahí está nuestro sitio funcionando”, consignó.

 

“Además, -explicó- la página tiene otra sección que llamamos de oferta, y es que cada negocio, un almacén de barrio, un supermercado chino, una cadena de supermercados más pequeñas, pueda subir a nuestro sitio, en forma gratuita, sus ofertas, con la cantidad de productos que el comerciante desee, lo que le permitirá tener una presencia y consolidar su clientela en su barrio. Hoy, el sitio tiene informado 1111 sucursales de unas 12 cadenas nacionales de supermercados”, concluyó Colombo.

 

A su turno, el titular de la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de General Pueyrredon, Pablo Discala, alertó a los consumidores y dijo que “el consumidor debe saber que todo lo que se le informa como oferta, es de cumplimiento obligatorio por parte de los comerciantes. Esto se engloba dentro de una política que tiene que diseñar el Estado y que es el acceso a un consumo digno”.

 

“El principal derecho del consumidor en estos casos es que frente a una oferta, a una paridad de productos que integren la disponibilidad del comerciante al consumidor, es de cumplimiento obligatorio”, aseveró.

 

“En caso de que se compruebe que lo publicitado en este sitio no se cumpla, se debe hacer la denuncia y ahí tomamos carta en el asunto y tratamos de resolver el problema individual y también de diseñar una política para que en el futuro no se afecte potencialmente a los distintos consumidores que concurren a ese lugar”, agregó Discala.



Siguiente Noticia Ministra Giorgi dio su apoyo a la 2º Expo Industria Mar del Plata

Noticia Anterior La suba del 20 por ciento en impuesto a las ganancias "no alcanza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario