El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, calificó como “completamente insuficiente” al aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, y advirtió que lor gremios pedirán ahora “más del 25% de aumento”, al tiempo que amenazó con discutir paritarias dos veces al año “si la inflación sigue a este ritmo”.

 

En declaraciones radiales, el camionero advirtió que “seguramente los gremios van a pedir más del 25%. Las organizaciones gremiales ya están previendo elevar los porcentajes de la discusión paritaria, porque sino caemos en la trampa de que son anuncios con bombos y platillos pero sin beneficios a los trabajadores”.

 

“(La presidenta Cristina Kirchner) anunció con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno”, enfatizó.

 

Y estimó que el aumento del mínimo no imponible debería haber sido “del 50 por ciento o más”.

 

En la misma línea el canillita y diputado moyanista Omar Plaini calificó a la medida de “parche” y consideró que después de los acuerdos que se concreten en las negociaciones paritarias, “habrá más trabajadores que estarán alcanzados por este impuesto al salario”.

 

Más temprano, el líder de la Uatre Gerónimo “Momo” Venegas, también había cuestionado la medida al asegurar que la Presidenta “se quedó corta” con el porcentaje modificado.

 

“No es que uno esté siempre disconforme con todo, es que debería haber sido más”, señaló y dijo que “lo que a uno le da bronca es que está mintiendo la Presidenta”, al rechazar que los trabajadores peor remunerados sean los del sector rural.

 

“HORIZONTE CONFLICTIVO”

 

Por otra parte, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, sostuvo que “todo el sector sindical está disconforme” con el aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y advirtió que imagina “un horizonte conflicto”.

 

“Todo el sector sindical está disconforme con lo que ha ocurrido ayer. Inclusive los más afines al Gobierno. No hay conformidad en ningún dirigente sindical y frente a esto yo imagino un horizonte conflictivo”, sentenció Micheli.

 

El gremialista habló de los anuncios realizados ayer por la presidenta, Cristina Kirchner, tras reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en un hotel del centro porteño.

 

PARA LOS OFICIALISTAS TAMBIEN ES INSUFICIENTE

 

En tanto, de la vereda oficialista, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante de la CGT Alsina que apoya al kirchnerismo, consideró que el aumento del mínimo no imponible “no es la solución de fondo” para que menos asalariados paguen el impuesto a las Ganancias.

 

Según el sindicalista, “la solución es modificar las tablas de (José Luis) Machinea, (el exministro de Economía de la Alianza) que creó un sistema donde se paga siempre. Yo en marzo discuto un convenio y estoy igual que ayer. La gente va a volver a pagar este impuesto apenas firme elaumento” salarial”.

 

En declaraciones radiales, Lescano admitió: “no estoy ni lejos ni cerca de Cristina (Kirchner). Yo me identifico como peronista. Voy a aplaudir lo que me parezca bueno y criticaré lo que me parezca malo. Si a la Presidenta no le gusta, los siento mucho”.

 

PARA YASKY TAMPOCO ALCANZA

 

Desde la CTA cercana al Gobierno, su titular, Hugo Yasky, aseguró hoy que el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias “no alcanza” y remarcó que “lo ideal hubiese sido 25 por ciento” de incremento.

 

“Sabemos que no alcanza. El 25 por ciento hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización”, enfatizó Yasky.

 

El dirigente sindical formuló estas declaraciones luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien más tarde se juntará con los lideres de la CGT Y CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente



Siguiente Noticia Se presentó en Mar del Plata el Programa “Precios en su Sitio”

Noticia Anterior Gastronómicos y la CGT reclamaron por salarios adeudados en un restaurante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario