Dirigentes gastronómicos encabezados por la secretaria general de los Gastronómicos, Mercedes Morro, acompañados por integrantes de la CGT Regional Mar del Plata, y representantes de más de una veintena de gremios marplatenses, se manifestaron este martes frente al restaurante “El Mirador” ubicado en la Escollera Sur.

 

Alí se produjeron acaloradas discusiones con los propietarios debido a deudas salariales con los empleados, así como denuncias por “explotarlos laboralmente”, ya sea por los anteriores concesionarios como por los actuales.

 

La manifestación se realizó en reclamo del pago de la deuda que sus actuales permisionarios tienen con el personal y que inclusive arrastran desde la anterior concesión desde junio del año pasado y que se habían comprometido a abonar, cuyo monto oscilaría entre los 70 y los 80 mil pesos más la indemnización de un trabajador despedido “brutalmente”.

 

A la protesta asistió el secretario gremial de la CGT, Fabián Giovaniello, y la Comisión Directiva en pleno de la CGT, en apoyo al pedido de cobro de los obreros que ven ya no solo no poder hacerse de sus salarios, sino de un potencial cierre del lugar.

 

Dirigentes gremiales no descartaban movilizarse hasta la sede del propio Consorcio Portuario, para peticionarle al Interventor “tome urgentes cartas en el asunto, ya que son ellos los que le permiten trabajar el lugar e indirectamente explotar a los mas de 12 empleados que desde hace más de 120 días solo reciben `adelantos´ y no se les paga el sueldo”.

 

Posteriormente y en la sede del Ministerio de Trabajo, cuyo titular José San Martín tomó intervención inmediatamente para destrabar el conflicto, se realizó un acta acuerdo para regularizar todas las cuestiones que afectaba a los trabajadores, y el pago total de la indemnización de la persona despedida.

 

Carlos Costa, Secretario Gremial de UTHGRA reiteró que “la titular de la firma Lilian Zumpano hasta la fecha no ha dado señales de vida y no nos dejó otro camino que realizar una medida de fuerza junto a mis compañeros de CGT, que no dudaron en acompañarnos y ser solidarios con otros trabajadores que no fueran de sus gremios”.

 

Acotando que “desde la anterior concesión se les debía a la gente $34.300 , y gracias al peso dirigencial de la CGT y de la UTGHGRA la actual firma se había comprometido a pagar”, enfatizando que “por supuesto los aportes también brillan por su ausencia pero es lo que menos nos preocupa, ya que queremos que la gente cobre lo que corresponde”.



Siguiente Noticia La suba del 20 por ciento en impuesto a las ganancias "no alcanza"

Noticia Anterior Cursos gratuitos para mercantiles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario