La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva presentación cultural en el parador Buenos Aires Arena de Mar del Plata, con el objetivo de promocionar los derechos de los niños, al que asistieron cientos de personas durante toda la actividad.

 

En ese marco, grupos de niños y adolescentes del Centro de Día y Hogar Palestra de esta ciudad, actuaron en el espacio ubicado en el Paseo Las Toscas, donde realizaron distintas actividades artísticas. Además, en la pantalla gigante se emitieron spots informativos sobre la defensa de los derechos de los menores de 18 años.

 

El Hogar Palestra es una institución marplatense, que mantiene convenio con esta Secretaría de Niñez y Adolescencia y que aloja a chicas adolescentes y a sus hijos en situación vulnerable. Además, este espacio funciona como Centro de Día, donde chicos que se suman a las actividades de la ONG y a los cuales se les brinda contención y herramientas para desarrollarse.

 

Con respecto a este encuentro, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, destacó que “cada una de las actividades que se desarrollaron buscaron a través del arte y la cultura difundir los derechos de los chicos y adolescentes y que conozcan los programas y servicios a los que pueden acceder para solicitar ayuda o asesoramiento, como la línea telefónica 102 de atención gratuita las 24 horas y los 365 días del año”.

 

La jornada comenzó con la presentación de un grupo de chicos y chicas, quienes realizaron una danza alegórica sobre el maltrato y sus consecuencias. Minutos después, subió al escenario un clown invitado que mostró destrezas de malabares. También participó el grupo musical NT formado por mujeres adolescentes que asisten al Centro de Día.

 

La presentación culminó con la actuación de la banda local de hip-hop, Anónimos 360º.

 

El grupo ya participó en varios eventos como en el Festival Internacional de Cine en Mar del Plata y también ha hecho varias presentaciones para los jóvenes alojados en dispositivos de Sistema de Responsabilidad Penal juvenil, dependiente de esta Secretaría.



Siguiente Noticia El lunes comienza la entrega de pases para docentes y auxiliares

Noticia Anterior Las miradas de Santiago Kovadloff en Verano Planeta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario