La empresa Telefónica anticipará el pago de tasas y derechos para financiar el traslado de las oficinas municipales a Libertad y Tandil.

 

El convenio se firmó en la sede de Obras Sanitarias, del cual el Intendente destacó la importancia que tuvo en su momento el traslado de las oficinas administrativas de la empresa descentralizada al noroeste de la ciudad.

 

Gustavo Pulti volvió a defender el proyecto de relocalización de la Municipalidad en un predio cedido por el club Unión.

 

En la sede de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán (OSSE), ubicada en French 6751, el intendente Gustavo Pulti firmó un convenio junto a la empresa Telefónica para el financiamiento del nuevo edificio municipal a desarrollarse en avenida Libertad y Tandil.

 

Este acuerdo implica el pago anticipado de tasas municipales y derechos por parte de la empresa de telefonía para realizar el traslado de las oficinas administrativas de la Municipalidad.

 

“Se trata de una conjunción de esfuerzos públicos y privados que hace Telefónica que, concretamente, va a anticipar el pago de tasas muncipales y derechos para garantizar la inversión que permita la construcción de alrededor de 7.500 m2 para el nuevo edificio municipal. Esto permitirá la construcción de un edificio moderno, accesible, a la altura de lo que requiere la administración pública del siglo XXI”, explicó Pulti.

 

Pulti subrayó la importancia que tuvo el traslado de las oficinas administrativas del edificio Obras Sanitarias Mar del Plata Batán cuando funcionaba en San Lorenzo y Güemes –hoy Plaza del Agua- y se reubicó en el noroeste de la ciudad, más precisamente, en French 6751.

 

En este sentido, explicó que “no hemos elegido caprichosamente este lugar para hacer este anuncio. Este lugar lo construyó el ex intendente Aprile hace alrededor de 15 años. Aquí donde hay un edificio moderno, que se adecua muy bien a las demandas de la administración de la empresa municipal de servicios sanitarios que conduce Ing. Mario Dell Olio”.

 

Más adelante, el Jefe Comunal defendió el proyecto de traslado de la Municipalidad a un predio en avenida Libertad y Tandil. “En el edificio donde estamos trabajando ahora, hubo dos incendios en los últimos años. Las personas con discapacidades no pueden transitar dentro del edificio. Hay notables dificultades con los servicios eléctricos y sanitarios”, expresó.

 

Este lugar no merece estas sombras, merece ser un palacio histórico, de bustillo, donde un día podamos encontrarnos para firmar un convenio, donde podamos recibir al Gobernador o a la Presidenta, donde podamos tener encuentros con nuestros artistas y exponer sus muestras, trabajos y obras”, agregó.

 

En el mismo marco, el Director General de Comunicación e imagen de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, manifestó que “para nosotros es un orgullo poder ayudar a una Intendencia con la que venimos permanentemente en contacto, como lo es la de Mar del Plata. Por esto, propusimos al Comité de Dirección de la compañía y fue aceptado, y esto redundará en una mejora para la erogación de los ciudadanos marplatenses”.

 

“Aquí el Intendente ha podido ver lo que es el futuro y por eso, vamos a trabajar en un equipo compacto que permita que eso vaya a suceder”, agregó.

 

 



Siguiente Noticia Las miradas de Santiago Kovadloff en Verano Planeta

Noticia Anterior Los chicos plantan árboles en el Parque Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario