La provincia de Formosa se encuentra exponiendo desde este lunes y hasta el 1 de febrero en el Torreón del Monje, su cultura, artesanías, gastronomía y potencial turístico a todos los veraneantes que se encuentran en esta ciudad balnearia.

 

La muestra lleva como lema “Elegí Formosa Todo el Año”.

 

Quienes se acerquen al Torreón del Monje podrán disfrutar de buena música, platos típicos formoseños como: Chipa-Guazú, pacú al paquete, empanadas de yacaré, chipá además de jugos tropicales de guayaba, mango, banana, pomelo y mburucuyá.

 

El Subdirector de cultura formoseño, Alfredo Jara, quien se encuentra a cargo de una delegación de 30 personas dijo a la prensa “el propósito es que los turistas y veraneantes puedan conocer más acerca de lo que se hace en nuestra provincia y de las costumbres que tenemos”.

 

A lo largo de estos días, y por la tarde- noche “estaremos ofreciendo tragos típicos, música en vivo con un variado repertorio, una muestra artesanal de los aborígenes que habitan nuestra provincia , con sus trajes típicos y forma de vida” remarcó.

 

Jara señaló “hemos traída variada folletería para dar a conocer todas las actividades programadas en el transcurso de este año, por ejemplo la Fiesta de la Corvina en el mes próximo, el VIº Encuentro Internacional de Dramaturgia en abril, la Expo-fiesta Nacional del Pomelo en julio, el IXº festival internacional de Teatro en agosto, entre otras tantas actividades mas”.

 

“Queremos que los turistas y marplatenses conozcan como se hacen los trabajos artesanales en tejido, como se cosecha la miel en el monte, que riachos son los apropiados para la pesca” enfatizó, mientras expresó “desde el norte les trajimos nuestra tradición para que la conozcan y puedan disfrutarla cuando visiten nuestra provincia”.

 

“El concepto principal es exponer las virtudes de nuestra provincia ante los ojos de miles de personas que estarán circulando por esta ciudad turística tan reconocida en el mundo” sostuvo el funcionario.

 

Además, los visitantes podrán disfrutar de sabrosos tragos con frutas autóctonas como el mango, mburucuyá, pomelo y mamón.

 



Siguiente Noticia Telefónica contribuirá con la construcción del nuevo edificio municipal

Noticia Anterior La Presidenta anunció un aumento del 20% al mínimo no imponible

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario