La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una elevación del 20% por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al tiempo que un incremento del 15,18% en el haber de los jubilados, dos medidas que entrarán en vigor el 1 de marzo próximo.

 

Durante un acto realizado en Casa de Gobierno y transmitido por cadena nacional, la mandataria enfatizó que la medida que beneficia a los trabajadores de la cuarta categoría en un 20 por ciento, “significa para el fisco, un sacrificio fiscal importante de más de 8.000 millones de pesos que se dejarán de tributar”.

 

En el caso de jubilados y pensionados, el incremento decidido por el Gobierno nacional hará que, a partir de marzo, la jubilación mínima pase de 1.879 a 2.165 pesos, y la pensión mínima de 1.502 a 1.730 pesos.

 

En el caso del Impuesto a las Ganancias, el nuevo mínimo no imponible sobre el salario para un trabajador soltero se eleva a 8.360 pesos y para un trabajador casado con dos hijos a 11.563 pesos.

 

La decisión presidencial tiene lugar en vísperas de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y después de que los dirigentes sindicales de diversos sectores le solicitaran al Ejecutivo que considerara un aumento del mínimo no imponible.

 

Con el nuevo piso anunciado, la Presidenta explicó que “el 82,52 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas no va a tributar el impuesto a las ganancias”, ya que “solamente van a tributar el 17,48 por ciento de los trabajadores, que son los de más altos ingresos”.



Siguiente Noticia Abrió la muestra de Formosa en el Torreón del Monje

Noticia Anterior El boleto de colectivos costará más de 3 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario