El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, estuvo presente junto a la subsecretaria de Políticas de Integración, Lucía Maffrand y presidenta del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas (COPRODIS), en la tercera edición de las jornadas de la ONG Grupo Red, que promueve los derechos de las personas con discapacidad.

 

Durante el encuentro, que se desarrolló en la playa Varese de Mar del Plata, alrededor de 150 niños, jóvenes y grandes con discapacidad jugaron junto a sus familias. Ignacio Crotto y Maffrand interactuaron con los presentes y lanzaron el juego “Jugate por la Integración”.

 

Las distintas ong´s invitadas participaron de las diferentes actividades; además bailó una murga de chicos con discapacidad y un coro de jóvenes cantó con lenguaje de señas el Himno Nacional y “No llores por mí Argentina”.

 

El Secretario destacó que “en los últimos años, en la Provincia hemos avanzado en acciones de inclusión y accesibilidad” y enumeró algunos trabajos realizados desde la cartera como el Manual de Accesibilidad, la página web para no videntes, las jornadas de sensibilización en materia de accesibilidad, la utilización de sillas anfibias, y en la Costa, desde hace dos años, se empezó a trabajar con hoteles y balnearios accesibles junto al ministerio de Turismo de la Nación (como el caso de la playa integrada de Villa Gesell).

 

Además, estuvieron presentes los directores Leandro Zanoni (Turismo Social y Comunitario); Agustina del Papa (Turismo Social); Alberto Savi (Discapacidad); Pantaleón Parisi (Unidad de Asistencia Operativa) y Raúl Lucero (Políticas de Integración).

 

También participaron la presidente de la ONG Grupo Red, María José Cordonier y la coordinadora general, Adriana Fernández.



Siguiente Noticia El boleto de colectivos costará más de 3 pesos

Noticia Anterior Artistas pintan murales en los jardines de la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario