En el marco de los festejos del 70 aniversario de la Torre Tanque y los 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en la ciudad, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que en los jardines de la Torre Tanque, ubicados en Falucho y Mendoza, se puso en marcha un encuentro de arte público, donde artistas marplatenses y de la zona están pintando Murales con motivo de homenajear al histórico edificio.

 

Las creaciones se pueden visitar diariamente en el horario de 10 a 18 y son realizadas bajo las consignas “Agua como mito y generadora de vida” y “Agua como objeto no renovable”.

 

“Los artistas culminarán sus trabajos el miércoles 30 de enero, jornada en la que se realizará un acto especial con motivo de conmemorarse las 7 décadas de vida de la Torre Tanque, la cual es el símbolo de la llegada del agua corriente a Mar del Plata” , explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

A su vez, agregó: “Las celebraciones se llevarán a cabo a partir de las 20 de manera simultánea en la Torre Tanque y en la Plaza del Agua, situada en Güemes entre Roca y San Lorenzo, sector donde en el año 1913 se construyó la primera Estación Central de Fuerza Hidráulica de la ciudad, la cual proveía hasta 3 millones de litros de agua por día”.

 

Por último, el Ing. Dell Olio destacó: “Desde hace tiempo venimos trabajando en forma conjunta con la comunidad impulsando una nueva cultura del agua, generando conciencia acerca del uso racional y llegar con nuestro mensaje junto al arte es una acción de vital importancia. Uno de los objetivos de esta iniciativa se basa en incorporar actividades artísticas y culturales en los jardines de la Torre Tanque, los cuales brindan un marco único”, concluyó.

 

Los artistas que participan de esta experiencia son: Julio Luoni y Elba Pinta (Mar del Plata); Emma García (Mar del Plata); Osmar Feites (Mar Chiquita); Mariela Miranda y Fernando Olivar (Mar del Plata); Guillermo Roura y Julián Roura (Mar del Plata); Maricarmen Sánchez Cabezudo y Araceli García (Mar del Plata); Juan Acosta (Mar de Cobo); Maite Svast y Gloria Cepeda (Mar del Plata) y Omar Sirena (Punta Alta).

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Provincia acompañó a ong que promueve la inclusión de personas con discapacidad

Noticia Anterior Greenpeace logró el compromiso de Scioli para salvar la Reserva del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario