La dirigente Victoria Vuoto, acompañada de un nutrido grupo de militantes del Movimiento Libres del Sur, fuerza política que lidera en la ciudad la joven abogada, realizó una consulta preliminar sobre las condiciones generales y la tarifa actual del servicio de colectivos en nuestra ciudad.

 

Al respecto, Vuoto relató: “ Días atrás estuvimos realizando la encuesta en las paradas céntricas de la ciudad. El 60,22% de los usuarios no está conforme con el servicio que prestan las empresas concesionarias del servicio de colectivos en nuestra ciudad. Y el 65,3% cree que la tarifa actual es cara.”

 

La Secretaria General de Libres del Sur de Gral Pueyrredon agregó que la encuesta fue confeccionada en el marco de una iniciativa que lanzaron esta semana, la cual pretende mediante la participación ciudadana controlar las condiciones del servicio que prestan las empresas.

 

“Creemos que la mejor manera de defender nuestro transporte público es con participación y por ello lanzamos `Viajar MdP´, una herramienta de auditoría social donde los vecinos podrán denunciar en las redes sociales y el sitio web destinado al efecto las condiciones en las que viajan, el exceso de pasajeros, el incumplimiento de frecuencias, la ausencia de garitas en las paradas y de puestos de carga de las tarjetas”, explicó.

 

Vuoto confesó que es “usuaria habitual” del servicio y afirmó que “estamos cansados de ser transportados como animales, con sobrecarga de pasajeros poniendo en peligro nuestra seguridad física y hartos de las mentiras de los concesionarios, que se meten los subsidios en el bolsillo mientras los funcionarios del gobierno municipal que deberían controlarlos miran para otro lado, e incluso aprueban constantes aumentos de tarifas afectando directamente los bolsillos de los usuarios”.

 

“De hecho el momento de lanzar esta iniciativa, lamentablemente nos encuentra discutiendo un nuevo aumento de boleto, que ya fue aprobado por Acción Marplatense en 2 comisiones del Concejo Deliberante, de esta manera el Gobierno de Gustavo Pulti triplicaría el valor del boleto en tan sólo 5 años. Recordemos que en enero del 2008 el boleto costaba $1.17. Actualmente cuesta $ 2.52 y quieren llevarlo a $ 3.23. Lo que representa un incremento del 28% respecto al año anterior”, añadió.

 

Finalmente expresó: “El Gobierno de Pulti aplaudió cuando la Presidenta, afirmó impunemente que `Si la inflación fuera del 25% el país estallaría´ y hoy le quieren otorgar un aumento a los empresarios en sus ingresos del 28% proveniente del bolsillo de los usuarios. A ello debemos sumarle los abultados subsidios que reciben. Las empresas de nuestra ciudad recibieron 154 millones de pesos durante el 2012 para mantener baja la tarifa, un 23% más de lo que recibieron en el 2011. Habrá que ver cuanto incrementan los subsidios este año, pero esto ya es descabellado”, concluyó.



Siguiente Noticia Carnavales en ATSA

Noticia Anterior Inauguraron 55 cuadras de pavimento en barrios Cerrito Sur y Juramento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario