Enmarcado en el plan de pavimentación de 292 cuadras con cordón cuneta existente, el intendente Gustavo Pulti inauguró este lunes 55 cuadras de asfalto en los barrios Juramento y Cerrito Sur.

 

El acto se desarrolló en la intersección de las calles Puán y Gianelli y se hicieron presentes el titular de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano, el presidente del Distrito Descentralizado Vieja Usina Fernando Carobino y los fomentistas Ayelén Muñoz (Cerrito Sur) y Hugo Tosso (Juramento), además de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a la ceremonia.

 

“Estos barrios ya tenían el cordón cuneta hace varios años”, remarcó Pulti. “Entonces, esperamos a cubrir ese cordón cuneta existente con pavimento nuevo, lo cual es importante porque allí hay escuelas, hay jardines de infantes, hay centros de salud y -al mismo tiempo- se reconstruye pavimento en otros lados. Hoy se inauguran 55 cuadras todas juntas. Es una inversión muy importante y así como Mar del Plata tiene momentos de cierta trascendencia y cierta espectacularidad costera en el verano, nosotros no nos olvidamos de los barrios todo el año, por eso estamos acá”, agregó.

 

“Son barrios de trabajadores, de chicos que van a las escuelas, de vecinos nuestros que lo merecían largamente. Por eso nos están acompañando los presidentes de las Sociedades de Fomento”, afirmó.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó que “las 292 cuadras se tienen que terminar de ejecutar en junio o julio. Arrancamos en octubre de 2012 con un financiamiento compartido entre el municipio y el Banco Mundial, que decidió apoyar gracias a las gestiones del Gobierno Nacional, lo que nos permitió tomar este crédito que no será devuelto por Mar del Plata, sino que lo devuelve el país. El 75% corresponde al Banco Mundial y el 25 restante lo encaran el municipio y el Ente de Vialidad y Alumbrado, con la conducción de Santiago Bonifatti.”

 

“Esos trabajos se están llevando a cabo en distintos barrios, así que seguiremos trabajando a razón de entre 2 y 4 cuadras de pavimento nuevo por día hasta junio. Pero antes de esa fecha estaremos lanzando el siguiente, para que las máquinas no se vayan de la calle. Esas máquinas están en la calle desde junio de 2008, cuando estábamos cumpliendo los primeros 6 meses de gestión y así seguiremos lanzando un plan tras otro, para que las obras continúen llegando a todos”, concluyó el Intendente Municipal.



Siguiente Noticia “El 65,3 % de los usuarios cree que el boleto es caro”

Noticia Anterior La Provincia ofrece aplicación para celulares con la ubicación de radares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario