Se trata de una aplicación que el gobierno de Daniel Scioli pone a disposición para teléfonos celulares inteligentes y que brinda un servicio virtual de información a los viajeros que transiten por las Rutas a la Costa Atlántica.

 

La descarga del sistema es gratuita y funciona en todos los celulares con acceso a Internet. La herramienta brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios. Se puede descargar en la web oficial de la Jefatura de Gabinete de la provincia www.gob.gba.gov.ar, y a través de BlackBerry®App World™ y de Android.

 

“El gobernador Scioli nos pidió estar en la vanguardia de la comunicación 3.0 y por eso desarrollamos este servicio gratuito que está disponible para usuarios de cualquier empresa de telefonía celular” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, e indicó que “el único requisito para la descarga, es que el aparato tenga conexión a Internet”.

 

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

 

“Ponemos a disposición otra herramienta que lleva información útil a la mano de quien va a salir a la ruta, porque nuestra política vial es de prevención y no persigue un fin recaudatorio”, dijo el Ministro.

 

Quienes ingresen a esos links podrán iniciar la descarga clickeando sobre el banner de descarga de la aplicación o bien, escaneado el código QR de barras de respuesta rápida para teléfonos inteligentes y BlackBerry.

 

Otra de las maneras de acceder a la descarga es a través de la invitación de otro usuario que ya lo haya descargado anteriormente y le envíe un mensaje de texto con la que podrá iniciar la descarga siempre y cuando su teléfono tenga acceso a Internet.

 

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry® también podrán bajar la aplicación en la tienda BlackBerry App World, disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo versión 4.2 o superior.

 

Las autoridades confían también en otro de los soportes de comunicación más usados por los usuarios desde sus teléfonos: las redes sociales. Es por eso que la aplicación será difundida por las distintas cuentas oficiales del gobierno provincial en Twitter y Facebook.



Siguiente Noticia Inauguraron 55 cuadras de pavimento en barrios Cerrito Sur y Juramento

Noticia Anterior Pulti recibió al Embajador ruso en Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario