Continuando con las acciones permanentes de acercamiento hacia la comunidad Obras Sanitarias Mar del Plata Batán participó con un stand institucional en la Expo Sierra que se llevó a cabo en la Plaza del Agua.

 

En ese marco, el Lic Marcelo Scagliola –Gerente de Calidad de OSSE- brindó una charla sobre Cuidado del Agua y Protección del Acuífero.

 

Este evento que se desarrolló entre el 24 al 27 de enero en la Plaza del Agua consisitó en una exposición de la producción frutihortícula, artesanal, turística y las áreas de servicios que brinda la zona de Sierras del Partido de General Pueyrredon.

 

“Es importante destacar que la presencia de Obras Sanitarias en este tipo de encuentros que convoca a miles de marplatenses y turistas que visitan la ciudad, es una oportunidad más que la Empresa aprovecha para recalcar la importancia de cuidar el agua, haciendo un uso adecuado y racional del recurso; incluyendo también en esta oportunidad los resguardos respecto al vuelco de efluentes”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

Durante la exposición, el Lic. Marcelo Scagliola recordó la vigencia de la Ordenanza Nº 19525/10 del uso y cuidado razonable del agua para la temporada estival 2013, informando que se está implementando un Plan de Acción para intensificar el control, tendiente a evitar el desperdicio en tareas de lavado de veredas, de riego, llenado de piletas de natación como también los vuelcos a la vía pública desde el interior de los domicilios.

 

Asimismo se mencionó que el Régimen de Servicios Sanitarios actualmente en vigencia cuenta con capítulos específicamente dedicados al Cuidado Responsable del Agua Potable, Uso Racional y Sistemas de Ahorro de agua.

 

En tal sentido, se instó a extremar el uso racional del servicio, evitando actividades que impliquen derroche a través de una conciencia solidaria y teniendo presente la importancia de cuidar el recurso.

 

Entre las pautas para la correcta utilización del agua, se hizo referencia al horario reglamentando de lavado de veredas (de 24hs a 8 hs entre el 1/11 y 30/4 y de 24 a 9hs en el resto del año), debiendo utilizar dispositivos que contribuyan al ahorro de agua, tales como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte.

 

También se señaló que durante el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero de cada año, se permite el riego de jardines y/o espacios verdes durante la franja horaria que se extiende entre las 22 y las 10.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Rock Bones llega a Mar del Plata

Noticia Anterior El fútbol se unió a la lucha contra la trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario