Integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, junto a un nutrido grupo de colaboradores, estuvieron presentes en el estadio Mundialista durante el torneo de verano, en el marco de la campaña “Mar del Plata le dice NO a la trata”.

 

Hubo volanteadas, se vio el cartel que rezaba “El que paga por sexo financia la esclavitud de mujeres y niñas” en toda la cancha, y jugadores y técnicos de distintos clubes se sumaron a esta iniciativa de información y concientización.

 

Además, Susana Trimarco, mamá de Marita Verón -desaparecida desde hace diez años-, alentó a continuar trabajando.

 

Una de las aristas de la campaña, a la que se sumó la Municipalidad de General Pueyrredon, tuvo lugar en las tribunas y en el césped del estadio. “El aplauso respetuoso que recibe el cartel con el mensaje dirigido a ‘quienes pagan por sexo’, en un estadio colmado de hinchas de fútbol que esperan ver a sus equipos, es una clara muestra de que la sociedad está más sensible y concientizada acerca de que la trata es un gravísimo tema con el que estamos conviviendo”, indicaron.

 

Contamos con una amplia aceptación por parte de las personas que acudieron a ver los partidos. Hubo también algunas risas e insultos, probablemente de aquellos que se sintieron identificados con la consigna”, sumaron y agradecieron la posibilidad y buena predisposición a Albino Valentini, organizador del Torneo de Verano.

 

El fiscal federal Pablo Larriera, las ex concejales María del Carmen Viñas y Cristina Coria, y la periodista Belén Cano, estuvieron en la coordinación de la iniciativa durante los partidos que cuatro equipos del fútbol argentino disputaron en Mar del Plata.

 

Sin distinción de camisetas, hubo jugadores y técnicos que se sumaron a la iniciativa. Este fue el caso de Juan Manuel “Burrito” Martínez de Boca; Ramón Díaz, David Trezequeguet y el equipo completo de River; Américo Rubén Gallego, el Tolo, técnico de Independendiente; y la formación de Racing.

 

En el último encuentro que disputaron Boca e Independiente, estuvo presente en el estadio Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, y Micaela, su hija.

 

Integrantes de la Mesa que estuvieron ese día con la campaña, dialogaron con esta gran luchadora, que desafió a las mafias de la trata de personas y hoy es un emblema de esta pelea contra el delito que tiene cautivas a miles de mujeres y niñas en todo el país. Trimarco celebró la campaña y alentó a seguir en la misma línea.

 

La Mesa Interinstitucional contra la Trata está conformada por la Fiscalía Federal , la Fiscalía provincial, la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo de la Provincia , la Dirección de la Mujer de la Municipalidad , la Comisión Provincial por la Memoria , el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada , la Universidad Nacional de Mar del Plata, APDH, el Sindicato de Prensa Mar del Plata, la Red PAR y otros referentes locales en temas de trata y violencia de género.

 

Fotos Gentileza: Ricardo Stinco



Siguiente Noticia OSSE brindó una charla sobre el cuidado y uso racional del agua

Noticia Anterior Imprimirán nuevos billetes de Evita para reemplazar a Roca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario