Julio Schlosser (DAIA) y Guillermo Borger (AMIA) manifestaron su intención de mantener un diálogo con las autoridades argentinas que, destacaron, “son las que demostraron interés en la causa” por la investigación del ataque terrorista.

 

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en reiterados discursos en las Naciones Unidas, en los que tuve el gusto de acompañarla, invitó a los iraníes a presentarse ante la justicia. Lamentablemente eso nunca ha sucedido, por eso expresamos que Irán no es un interlocutor válido”, afirmó Borger.

 

Los titulares de la DAIA y de AMIA ofrecieron declaraciones a la prensa, donde hicieron referencia al acuerdo rubricado en Etiopía por los cancilleres de Argentina y de Irán, Héctor Timerman, y Ali Akbar Salehi, en el que se destaca la creación de una Comisión de la Verdad, compuesta por juristas internacionales “sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de Julio de 1994”.

 

En ese sentido, Schlosser sostuvo que ambas entidades pretenden “mantener un diálogo con todas las autoridades de nuestro país, porque son las que hasta hoy han demostrado interés por la causa. Estamos dispuestos a trabajar, porque el objetivo no es confrontar”.

 

“Seguimos confiando en la justicia argentina, el fiscal y el juez lograron establecer las alertas rojas”, afirmó el titular de la DAIA, quien expresó la “disidencia” de esa entidad “con el hecho que la comisión de juristas emita algún tipo de dictamen sobre el análisis de las pruebas acumuladas respecto de los imputados”.

 

Borger, por su parte, calificó como “una esperanza” que se pueda “entrevistar y escuchar el alegato, una indagatoria de quiénes están cuestionados por las circulares rojas, me parece excelente”, con la presencia de la justicia argentina, acompañado por el fiscal y por las víctimas y familiares.

 

“Estamos dispuestos a trabajar, a dialogar porque el objetivo no es confrontar, sino que el objetivo es que haya justicia para los muertos”, concluyó.



Siguiente Noticia Milo Lockett y Felipe Giménez en Espacio de Arte

Noticia Anterior Un choque en la ruta 2 dejó tres muertos y 36 heridos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario