La muestra itinerante con la que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), refleja la larga, permanente e inquebrantable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los nietos apropiados durante la última dictadura militar, quedó inaugurada en el Teatro Auditorium con la presencia de Estela de Carlotto.

 

La exposición, titulada “Por la Identidad y la Memoria”, llegó a Mar del Plata tras exhibirse en las distintas regiones de IOMA desde septiembre de 2011, y “a partir del compromiso de acompañar la lucha emprendida por las Abuelas a lo largo de estos 35 años”, dijo el titular de IOMA, Antonio La Scaleia.

 

Además del funcionario y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, tomaron parte del acto el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, junto al director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano y el destacado bailarín Maximiliano Guerra.

 

Durante el evento realizado en el Café Teatral Emilio Alfaro, Estela de Carlotto señaló que “lo peor que nos puede pasar es el olvido”, al tiempo que indicó que desde Abuelas “estamos acompañando siempre todo aquello que implique defender la dignidad de nuestro pueblo”.

 

En ocasión de la inauguración de la muestra, también se relanzó la campaña con el fin de reunir firmas para que la institución Abuelas de Plaza de Mayo sea reconocida con el Premio Nobel de la Paz.

 

Tras mencionar que Mar del Plata encierra “momentos muy felices de su vida”, Estela de Carlotto afirmó que “el cariño se transmite, se retroalimenta y es una manera muy concreta y útil de difundir nuestra lucha y de alentar a los chicos que puedan tener dudas sobre su origen a buscar su identidad”.



Siguiente Noticia Unas seis mil personas participarán de ceremonia religiosa en la playa

Noticia Anterior Aprueban con superávit el ejercicio económico de los casineros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario