La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Línea 102, en 2012 resolvió un total de 2698 llamados telefónicos por distintas situaciones relacionadas con los derechos de los niños.

 

Sobre ese total y con respecto a la división por franja etaria se registró mayor cantidad de consultas entre los 0 y los 6 años, ya que estas representan el 39.5 % (1066) de los llamados. Luego le siguió la franja de 7 a 12 que representaron el 35 % (944) del total. Y en tercer lugar las consultas efectuadas por adolescentes entre 13 y 18 años que recogieron el 25.5 % (688) restante.

 

El informe detalla además, que de ese total, más del 50.5 por ciento, es decir 1363 comunicaciones, fueron originados por presuntas situaciones de maltrato infantil en algunas de sus tipificaciones: maltrato físico, violencia psíquica o emocional, negligencia o abuso sexual infantil.

 

Mientras que los 1335 restantes se reparten entre situaciones de abandono o de calle, dificultades en el acceso a la educación y a la salud o trabajo infantil y consultas legales, entre otros.

 

Dentro de ese grupo de llamados tipificados como alertas por maltrato infantil se registraron 510 llamadas por violencia física; 501 por negligencia, entendida como la falta de cuidados básicos, 170 por abuso sexual, 182 por maltrato psicológico o emocional.

 

En líneas generales, en relación al género se puede señalar que, del total de las consultas registradas, se evidencia que el 56.25% (767 de 1363) corresponde al género femenino. Y especialmente en el caso del abuso, el porcentaje de mujeres sobre el total ascienden al 74% (126 de 170).

 

La Línea 102 brinda respuesta gratuita las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos de los niños.

 

Además, tiene la posibilidad, si la cuestión lo requiere, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente tanto del Sistema de Promoción y Protección de Derechos como de otros efectores del Estado.



Siguiente Noticia Aprueban con superávit el ejercicio económico de los casineros

Noticia Anterior Con la muestra de Anna Frank recordarán a las víctimas del Holocausto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario