Se llevará a cabo este martes el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

 

Este acto suele llevarse a cabo todos los años en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, aunque en esta ocasión se decidió el cambio de locación al coincidir en la Villa Victoria la presentación de la muestra “Ana Frank, una historia vigente”.

 

El Concejo Deliberante, en conjunto con la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), organizan el mencionado evento que tendrá lugar a partir de las 18.30 en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, Matheu 1851.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar al mundo entero el testimonio de Ana Frank, “a fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptados”.

 

Vale destacar que el mencionado acto tendrá lugar en el marco de la Resolución 60/7 de la ONU, y en esta ocasión habrá discursos de las autoridades del SUIM, el Ejecutivo y el HCD presentes, además del encendido de velas en homenaje a las víctimas del Holocausto.

 

Como se recordará, el 1º de noviembre de 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas emitió -con el consenso de 104 países- la resolución 60/7 que designa al 27 de enero “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” reafirmando “que el Holocausto, que tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios.”

 

Con respecto a la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, la misma puede visitarse todos los días en “Villa Victoria” –Matheu 1851- en el horario de 10 a 13 y de 17 a 21.

 



Siguiente Noticia Resolvieron más de 1300 llamados por maltrato infantil en el último año

Noticia Anterior Quilmes perdió ante Alianza Viedma por el TNA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario