Comenzó la cuenta regresiva para la 48° Semana Internacional del Yachting, histórica competencia que en esta oportunidad se vivirá del 9 al 16 de febrero en las aguas de Mar del Plata, donde más de 400 embarcaciones formarán parte, divididas en las categorías Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 29er, 49er, F18, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Laser Alma, Snipe, Vela Inclusiva y Vela Adaptada.

 

Bajo la organización del club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, pero dependientes de la Federación Argentina de Yachting y la Federación Internacional de Yachting, el tradicional certamen deportivo contará con la participación de jóvenes provenientes de todas partes del mundo, como por ejemplo Chile, Perú, Paraguay, Argentina, Italia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Francia, entre otros países a confirmar, donde hasta el momento hay 520 inscriptos.

 

Justamente, Roque Nóbile y Guido Van Avermaete, del Náutico y YCA respectivamente, contaron los pormenores del tradicional certamen, que incluirá entre 80 y 100 personas para la organización, sponsoreado por Galicia Éminent, Corven Motos, Riotecna, Churros Manolo, North Sails y Sancor Seguros. Pero que también recibe el apoyo de la Prefectura, Armada Argentina y el Consorcio Portuario.

 

El sábado 9 y domingo 10 se disputará el selectivo de Match Race, mientras que el lunes 11 comenzarán las regatas hasta el miércoles 13. El jueves 14 habrá descanso, para finalmente concluir el viernes 15 y sábado 16. Las mismas se dividirán en cuatro canchas: la primera estará ubicada en el interior del Puerto, la segunda fuera del Puerto (a la altura de Cabo Corrientes), la tercera en Playa Grande y la cuarta en el sudeste de la escollera sur.

 

Del evento, que será declarado de Interés por el partido de General Pueyrredón y cuenta con el apoyo de Turismo de la Nación, también acotaron que “será de Grado 3 para las categorías olímpicas (Laser y 29°), que otorgarán puntos para el ranking oficial de la ISAF”.

 

También ahondaron las diferentes actividades sociales programadas: “Cada sponsors se encargará de realizar una tarea en particular, si bien el miércoles a la noche se producirá un baile. Es el único evento en la Argentina, en el medio de una competencia, que otorga un espacio para que los chicos se diviertan”. Por otra parte, para aquellos jóvenes que naveguen por primera vez se les hará un “Bautismo de Mar”.

 

Sobre el final, coincidieron en que “este es el torneo más importante del país en mar, no sólo porque figuramos en el calendario de la ISAF, sino porque también es selectivo para muchos campeonatos mundiales y requiere la participación de jurados especiales de regatas nacionales e internacionales. Never Baran, que llegará desde Croacia, explica la magnitud de esta competencia”.

 



Siguiente Noticia Perdieron Aldosivi, Alvarado y Unión

Noticia Anterior Más de 30 mil personas visitaron la primera Expo Sierra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario