El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) reabrirá la muestra itinerante “La memoria y la identidad”, que refleja la larga, permanente e inquebrantable lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a los nietos apropiados durante la última dictadura militar.

 

El acto de apertura del Ciclo 2013 será encabezado por el presidente de la obra social de los bonaerenses, Antonio La Scaleia y contará con la presencia de Estela de Carlotto, del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

 

La cita es el próximo lunes, a las 11 de la mañana, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, ubicado en Boulevard Marítimo 2280.

 

La muestra itinerante se viene exhibiendo en las diferentes Regiones de IOMA desde septiembre de 2011, en un recorrido que continuará a lo largo de todo el año.

 

“Cuando uno habla de la memoria y de la identidad implica saber quiénes somos, de dónde venimos y a qué familia pertenecemos”, resaltó La Scaleia a la hora de hablar de esta iniciativa que implica el “compromiso de acompañar a la lucha emprendida por las Abuelas a lo largo de estos 35 años. Y en una organización solidaria como el IOMA, que se preocupa por la prevención y la promoción de la salud, debíamos propiciar una memoria e identidad sana, como persona, como institución y como sociedad en su conjunto”.

 

Además de apostar a la memoria, la muestra tiene como fin reunir firmas para que “las Abuelas sean reconocidas con el Premio Nobel de la Paz”, explicó el presidente del Instituto.

 

Para Estela de Carlotto, “el cariño se transmite, se retroalimenta y es una manera muy concreta y útil de difundir nuestra lucha y de alentar a los chicos que puedan tener dudas sobre su origen a buscar su identidad”.



Siguiente Noticia Califican de "histórico" el acuerdo con Irán por el tema Amia

Noticia Anterior La JP Néstor Kirchner arregló la plaza del barrio Pueyrredón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario