El frío que se vivió el pasado viernes durante toda la jornada no pudo hacer retroceder a las diez mil personas que recorrieron el Predio desde las 11 de la mañana esperando por las decenas de actividades recreativas, culturales y sociales para toda la familia.

 

En el escenario principal, se pudo disfrutar de una charla abierta al público con el actor de “Gatica, el mono”, Edgardo Nieva, que junto con Jorge Dorio repasaron las aventuras de Leonardo Favio y su pasión desmedida por el Peronismo . “Recordando a Favio”, el nombre que se le puso a este encuentro, agrupo a cientos de personas que se emocionaron con el recuerdo de un grande.

 

Clases de tango libres y la clínica de baile a cargo de Iñaki Urlezaga comenzaron a agolpar a la gente que disfrutaba de una cultura accesible a todos, sin distinción y con claro sentido inclusivo.

 

La propuesta de verano, “Argentina, el Verano de un Amor” organizada por Presidencia de la Nación, reunió un gran número de espectadores que disfrutaron de la charla junto a Felipe Pigna, en el marco de “Diálogos Argentinos”, con un repaso minucioso y lleno de mitos revelados sobre el Papel de la Mujer, en la historia poli, social y cultural de la Argentina.

 

Finalmente, cerrando la jornada, Iñaki Urlezaga y su ballet concentraron seis mil argentinos que se emocionaron con un show sin precedentes en el escenario principal del Unzué.

 

El predio, continúa abierto hasta el 25 de febrero de martes a domingos a partir de las 14.

 

Miles de personas ya visitaron el parque, donde los más chicos disfrutaron de la diversión de Paka Paka y su Kermesse de Zamba; los más grandes, del espacio de la agencia nacional de noticias Télam con wi fi libre, de los stands del Ministerio de Educación con la posibilidad de gestionar becas universitarias y del Ministerio del Interior para trámites y gestión del DNI. También AFSCA y ANSES están disponibles con diversas actividades.

 

El Instituto también cuenta con un anfiteatro donde pasarán variadas obras de teatro, espectáculos de stand up y cine abierto. Se cuenta con un espacio dedicado a clases de tango, partidas simultáneas de ajedrez y otras actividades.

 

Un atractivo extra para el evento es su sede, declarado Monumento Histórico Nacional. El Instituto es un lugar clásico y emblemático, recuperado y restaurado por el Estado Nacional, con las puertas abiertas a todos los argentinos, evidenciando la cultura como proceso de integración y al alcance de todos.

 

A su vez, en la playa ubicada frente al predio, se podrá disfrutar del balneario público, donde también se brindarán actividades deportivas, de integración y de entretenimiento durante todo elverano.



Siguiente Noticia La JP Néstor Kirchner arregló la plaza del barrio Pueyrredón

Noticia Anterior Unos 40 mil jóvenes del Envión realizan actividades recreativas durante el verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario