Unos 40 mil jóvenes de toda la Provincia realizan actividades deportivas y recreativas este verano en las sedes del Envión, programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Social para acompañar y apoyar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

 

“El Envión es uno de los pilares de nuestra cartera en cuanto a la promoción de los derechos, la integración y la inclusión social, por eso se dispuso un horario de verano para que los chicos y jóvenes puedan seguir yendo a un espacio que les es propio, donde se juntan con gente de su misma edad y donde realizan distintas actividades guiados por tutores”, explicó el ministro Martín Ferré.

 

Según un informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial -a cargo de Nicolás Milazzo-, 10 mil chicos de entre 12 y 14 años asisten a colonias de vacaciones en tanto que 29.614 jóvenes de 15 a 21 años realizan actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, ya sea en las más de 270 sedes que posee el Programa o en piletas y campings municipales.

 

Ferré indicó que “esta experiencia permite que los adolescentes puedan compartir espacios, charlas, juegos y actividades, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y generar redes de contención e inclusión, una tarea en la que trabajamos activamente con los municipios y los distintos organismos de gobierno”.

 

El Envión tiene como objetivo general integrar a jóvenes al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales y tutores. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

 

El programa funciona en sedes cedidas por cada municipio donde un equipo recibe a los chicos a contra turno de la escuela y les proporciona apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo. En el caso del Envión de verano se busca que los jóvenes realicen prácticas de integración deportiva y recreativa en horarios especiales.



Siguiente Noticia Felipe Pigna e Iñaki Urlezaga, se destacaron en el Unzué

Noticia Anterior El Polideportivo recibe a Ciro y Los Persas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario