Unos 40 mil jóvenes de toda la Provincia realizan actividades deportivas y recreativas este verano en las sedes del Envión, programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Social para acompañar y apoyar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

 

“El Envión es uno de los pilares de nuestra cartera en cuanto a la promoción de los derechos, la integración y la inclusión social, por eso se dispuso un horario de verano para que los chicos y jóvenes puedan seguir yendo a un espacio que les es propio, donde se juntan con gente de su misma edad y donde realizan distintas actividades guiados por tutores”, explicó el ministro Martín Ferré.

 

Según un informe elaborado por la subsecretaría de Articulación Territorial -a cargo de Nicolás Milazzo-, 10 mil chicos de entre 12 y 14 años asisten a colonias de vacaciones en tanto que 29.614 jóvenes de 15 a 21 años realizan actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, ya sea en las más de 270 sedes que posee el Programa o en piletas y campings municipales.

 

Ferré indicó que “esta experiencia permite que los adolescentes puedan compartir espacios, charlas, juegos y actividades, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y generar redes de contención e inclusión, una tarea en la que trabajamos activamente con los municipios y los distintos organismos de gobierno”.

 

El Envión tiene como objetivo general integrar a jóvenes al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales y tutores. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

 

El programa funciona en sedes cedidas por cada municipio donde un equipo recibe a los chicos a contra turno de la escuela y les proporciona apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo. En el caso del Envión de verano se busca que los jóvenes realicen prácticas de integración deportiva y recreativa en horarios especiales.

Compartir
Artículo anteriorEl Polideportivo recibe a Ciro y Los Persas
Artículo siguienteFelipe Pigna e Iñaki Urlezaga, se destacaron en el Unzué
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: