La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó el cierre del Encuentro Nacional de Mesas de Gestión Social, que bajo el lema “Democracia y organización que transforman realidades” se realizó en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

 

“Acá están presentes el compromiso y la convicción”, afirmó Alicia Kirchner de cara a las más de 2000 personas de todo el país que se reunieron en el complejo turístico de Chapadmalal, durante los tres días que duró este encuentro organizado por la cartera social.

 

“En políticas sociales -continuó la ministra- colocamos una bisagra en la historia: antes las políticas eran absolutamente asistenciales pero a partir del 2003 la participación ciudadana se convirtió en el eje de la política pública.”

 

La titular de la cartera social también destacó el trabajo de las mesas de gestión local y sostuvo que “son más de 35000 personas que organizadamente trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de este país”.

 

“Cada uno de ustedes, colectivamente, ayuda a la construcción del país, no bajen nunca los brazos”, finalizó Alicia Kirchner.

 

Los principales ejes que se abordaron en estas jornadas, mediante plenarios y talleres de capacitación, fueron: el rol de los jóvenes en el proyecto nacional, las mesas de gestión como espacios de construcción colectiva y temáticas de género, trata de personas y explotación infantil.

 

Las mesas de gestión local son espacios abiertos y participativos donde los vecinos pueden presentar, evaluar y priorizar acciones a llevar a cabo en la comunidad y promueve la participación ciudadana como instancia como instancia privilegiada para la toma de decisiones acerca de cómo trabajar para dar respuesta a las necesidades locales.



Siguiente Noticia Mar del Plata corrió por la seguridad vial

Noticia Anterior Zeballos jugará el dobles con Nalbandián

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario