La recomendación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los consumidores para que les hagan “el vacío” a aquellas empresas que aumentan los precios de sus productos fue objeto de duras críticas por parte de diversos actores, que cuestionaron el modo en que el Gobierno encara la problemática inflacionaria.

 

El presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Martín Blanco Muiño, rechazó los consejos presidenciales frente al alza de los precios y advirtió que “la inflación no la va a resolver el consumidor, sino que tiene que ser enfrentada por políticas públicas estables”.

 

Muiño expresó: “La primera sensación fue de sorpresa por la vulgaridad con la que la Presidenta toma el tema”.

 

Muiño subrayó que Cristina Kirchner “reconoce que hay aumentos de precios” y que esas subas “impactan en el poder adquisitivo del salario”, pero analizó que “sería muy bueno que el Gobierno se ponga a luchar contra la inflación”.

 

“Lo que nosotros le seguimos reclamando al Gobierno es que asuma que hay inflación en la Argentina -insistió-. La inflación en la Argentina no la va a resolver el consumidor a título individual sino que tiene que ser enfrentada por políticas públicas estables”.

 

Para el titular de la Unión de Consumidores, “lo que hace falta es una inyección de inversión en las empresas” para que “inicialmente” se logre “mejorar la oferta y con eso mejorar los precios”.

 

“No puede ser que en góndola el consumidor siga estando vedado para llevarse más de una botella de aceite, eso es una cosa inentendible”, declaró, en diálogo con un programa radial.



Siguiente Noticia Zeballos jugará el dobles con Nalbandián

Noticia Anterior Detienen a dos mujeres por vender droga en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario