Quimsa de Santiago del Estero recuperó la memoria, jugó el mejor partido de la temporada y bofeteó anoche al tri campeón Peñarol al ganarle por 94 a 60, en un encuentro por la 19na. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

En el local volvió a actuar Juan Pablo Cantero y el juego comenzó parejo y con dos equipos muy intensos en defensa. Quimsa se adelantó en el marcador gracias a la buena conducción de Aguirre y la potencia de Williams y Lo Grippo en la pintura.

 

Por su parte, Peñarol respondió con los triples de Campazzo y Gutiérrez para igualar el marcador en 13. Sobre el cierre, dos robos del local le permitieron a Quimsa quedarse con el primer chico por 18 a 13.

 

En el segundo cuarto hubo un solo equipo en cancha y este fue el de Demti. Los santiagueños realizaron una defensa impenetrable anulando todos los ataques Milrayitas.

 

En ofensiva los santiagueños mostraron un básquet de alto vuelo y castigó desde el perímetro con Baxter y Mojica, más el aporte fundamental de Tintorelli en la zona pintada logrando así llegar al descanso largo ganando por 50 a 22.

 

En el tercer parcial los marplatenses intentaron una reacción con el ingreso de Tischer y los triples de Gutiérrez. Pero la Fusión se recuperó con la buena conducción de Aguirre y el desequilibrio que generaba Williams en el aro rival para estirar diferencias y llegar a la etapa final ganando por 75 a 43.

 

En la última etapa los santiagueños continuaron intensos y lastimaron en la pintura con Tintorelli que se hacía imparable para los grandotes visitantes.

 

Por su parte, Peñarol respondía con Rasio que saltó desde el banco pero no alcanzó, logrando así Quimsa quedarse con el primer triunfo del año de manera espectacular.

 

Quimsa (94): Aguirre 4, Mojica 8, Baxter 15, Lo Grippo 12 y Williams 15 (FI); Villares 8, Cantero 5, Vega 9, Tintorelli 14 y Deck 4. DT: Fabio Demti.

 

Peñarol (60): Campazzo 10, Teague 7, Mata 6, Gutiérrez 9 y Leiva 3 (FI); Ibarra 0, Safar 4, Rasio 7, Tischer 12, Moralez 0 y Podestá 0. DT: Sergio Hernández.

 

Parciales: 18-13, 50-22, 75-43 y 94-60 Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.



Siguiente Noticia "Sr. Cleyman" vuelve para develar misteriosos crímenes

Noticia Anterior Axel estuvo con el Coro Namasté de la Parroquia Sagrada Familia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario