Se realizó la última charla del ciclo Política en Chancletas, en el marco de la Caravana Educativa organizada por la FUA.

 

Numerosos jóvenes de distintas organizaciones estudiantiles y políticas dialogaron con los Diputados Nacionales Carlos Comi (CC), Gerardo Milman (GEN) y Juan Pedro Tunessi (UCR), el Senador Ernesto Sanz (UCR) y el Rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea, sobre el estado de crisis en que se encuentra el sistema educativo y la falta de oportunidades que hoy sufren los jóvenes en nuestro país.

 

En esta oportunidad, los participantes se refirieron con frases contundentes al lamentable estado de la Escuela y la Universidad públicas, y dejaron demostrado que más allá del relato oficial -que exalta la política educativa del gobierno-, se esconde una realidad que exige urgente atención.

 

Dio comienzo el Rector de la UNMdP, Morea, quien resaltó la importancia de la Educación para construir “una sociedad con justicia e igualdad” y aprovechó para pegarle al kirchnerismo por el reparto discrecional de fondos en el sistema universitario.

 

En este sentido, el Diputado Tunessi manifestó que: “este Gobierno se ha dedicado a políticas efectistas, con mirada a corto plazo. La Educación exige un Estado fuertemente comprometido con políticas a mediano y largo plazo”.

 

El Diputado Milman se refirió a los jóvenes, instándolos a que aprovechen este momento histórico para resaltar las contradicciones del modelo kirchnerista apelando a la herramienta que tienen en sus manos con el voto a los 16 años.

 

También lo hizo Carlos Comi destacando la participación de la FUA en importantes procesos políticos, y recordando la unidad del movimiento obrero estudiantil durante la década menemista, momento en el cual la central estudiantil junto a trabajadores y movimientos sociales le “sacaron la careta a Menem”.

 

Por último, el Senador Sanz, se refirió a la iniciativa de la FUA, destacando que: “mientras la Presidenta se escribe cartas con Darín y posa con sombreros exóticos en oriente, los jóvenes universitarios tienen el coraje de salir a denunciar con todas las letras la crisis del sistema educativo”.

 

Finalizando el encuentro, el Presidente de la FUA, Emilio Cornaglia, agradeció la participación de los presentes, e invitó a participar de la Multisectorial por la Educación Pública del Sabado 26, para “exigirle al Estado urgentes medidas que reviertan la crisis del sistema educativo”.

 



Siguiente Noticia Cámaras y sindicatos se reunieron por la difícil situación en la pesca

Noticia Anterior Confirmados planteles y jugadores para el Seven Internacional de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario