En el marco de la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Gral. Pueyrredon junto a la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas para combatir este flagelo, importantes actores que se encuentran realizando obras teatrales en nuestra ciudad, se han sumado a esta propuesta.

 

De esta manera, Julio Chávez, Betiana Blum, Soledad Silveyra, Enrique Pinti, Luís Luque, Slivia Kutika y Alejandra Flechner adhirieron a esta iniciativa.

 

En este contexto, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, sostuvo al respecto que “estamos muy agradecimos porque cada día se suman más sectores. En esta oportunidad, de la mano de Carlos Rotemberg, uno de los productores teatrales más importantes del país, y además, con un compromiso importante en esta materia, nos ha abierto la puerta de todas las salas teatrales”.

 

 

Con estas acciones, Alveolite explicó que “se sigue generando un llamado a la reflexión tan importante. Por eso, la información es tan importante para seguir combatiendo este flagelo que significa la trata de personas y la explotación sexual”.

 

Distintos actores le dicen NO a la trata

 

Enrique Pinti, quien se encuentra presentando la obra “Lo que vio el mayordomo” en el Teatro Neptuno, afirmó que “cualquier forma de esclavitud es un retraso inconcebible en el siglo XXI, un siglo que tiene muchas contradicciones donde parece que todo es progreso y no es así. De todas maneras, creo que la trata de personas y le esclavitud sexual y de cualquier naturaleza, es una cosa que tiene muchos siglos, y es muy difícil combatirla. Hay muchos intereses creados. Hay que vencer no solamente a las mafias, sino también a los prejuicios a favor y en contra. Toda lucha es poca para desterrar el concepto de esclavitud”.

 

Betiana Blum, integrante del elenco de la obra “Humores que matan”, agregó al respecto de esta campaña que lleva adelante el Municipio, que “me parece un trabajo maravilloso el que están haciendo. Es muy importante tomar conciencia que es un absoluto horror, ni siquiera concebir obligar a una persona a hacer algo, y ni hablar de niñas. Gracias por lo que están haciendo, me parece genial”.

 

Distintas acciones de promoción

 

La campaña Mar del Plata le dice NO a la Trata trabaja en espectáculos deportivos, en boliches bailables y en la vía pública con la entrega de volantes con el objetivo de visibilizar la posición de la ciudad frente a esta problemática y difundir los recursos existentes.

 

En todo el país se reciben denuncias al número 145 y el municipio cuenta con un teléfono gratuito de asesoramiento y derivaciones 0800-333-3316.



Siguiente Noticia Cristina pidió “manejar nuestro poder de usuarios y consumidores”

Noticia Anterior "El Instituto Unzué es un símbolo de la Argentina que está cambiando"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario