Mediante una videoconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguraron el auditorio Leonardo Favio en el Instituto “Saturnino Unzué” de la ciudad de Mar del Plata.

 

La sala es parte del rescate y puesta en valor que el gobierno nacional está llevando a cabo en el ex asilo, ícono urbano del paisaje marplatense y que hoy se ha reconvertido en un espacio comunitario, cultural y recreativo.

 

La titular de la cartera social llegó por la mañana al aeropuerto internacional “Astor Piazzolla” donde la esperaba el intendente, Gustavo Pulti. Luego, se trasladaron hasta el Instituto Unzué, donde fue recibida por algunas mujeres que, de niñas, habían sido albergadas en este edificio.

 

Recuperamos el Unzué para la gente de Mar del Plata”, festejó Alicia Kirchner durante la videoconferencia con la presidenta y recordó que era un edificio que “se caía a pedazos” cuando lo visitó por primera vez en 2004. “El Instituto Unzué es un símbolo de la Argentina que está cambiando”, agregó.

 

Además, la ministra destacó que “el Unzué es un cambio de paradigma”: de la concepción de patronato de la infancia a la profundización de las políticas de promoción integral de derechos.

 

En 2005, el gobierno nacional sancionó la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dando por finalizados casi 100 años de políticas de patronato.

 

Luego de la inauguración, la titular del Ministerio de Desarrollo Social recorrió la Feria de Emprendedores de la Economía Social que funciona dentro del predio, en el marco de “Argentina, el verano de un amor”, la iniciativa que lleva adelante el gobierno nacional para el esparcimiento, el entretenimiento y el fomento de la cultura, destinado a la juventud y la familia.



Siguiente Noticia Actores se suman a la iniciativa “Mar del Plata le dice NO a la trata”

Noticia Anterior Misiones y Formosa promocionan sus atractivos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario