Se realizó, este viernes, un almuerzo solidario y gratuito para más de cien chicos, ancianos y personas con capacidades diferentes de distintos comedores y asilos de Mar del Plata.

 

Esta importante iniciativa por parte de los organizadores del evento, buscó integrar a distintos sectores con la fiesta más tradicional de la ciudad agasajando con un gran almuerzo en la propia Cantina a quienes más lo necesitan.

 

En la oportunidad, grandes y chicos de todas las edades disfrutaron de los platos típicos que allí se sirven a diario en el marco de esta fiesta y que son elaborados por los propios pescadores.

 

Además, hubo números musicales y una actuación especial de Cooky Galleta en la que el divertido personaje cordobés que se presenta todos los días en el Teatro Güemes, dio un recital “Super Copado” para el público infantil.

 

Este grato momento fue una antesala de la elección que se hará este sábado para conocer de entre las doce postulantes a la nueva Reina Nacional de los Pescadores y como hace 85 años, este domingo habrá una procesión primero a pie hasta la banquina y luego a bordo de las “lanchitas amarillas” para venerar a San Salvador y recordar a los compañeros pescadores que dejaron su vida en el mar.

 

La Fiesta Nacional de los Pescadores en su trigésimo primera edición es organizada por la Sociedad Patrones Pescadores y la Comisión de Fiesta San Salvador de la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione.

 

Este año la ceremonia de apertura se realizó el pasado 10 de enero con la tradicional colada de fideos a la que asistió el gobernador Daniel Scioli y representantes de distintos sectores de la vida política de la nación, la provincia y la ciudad.

 

Desde entonces, más de 20 mil personas pasaron por la tradicional carpa del puerto que oficina de Cantina Típica degustando una amplia variedad de propuestas gastronómicas a precios populares siendo la entrada libre y gratuita.



Siguiente Noticia Bendecirán los vitrales de la Iglesia Catedral

Noticia Anterior Cerca de 6 mil personas participaron de “La Noche de los Museos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario