Transportadas gratuitamente en micros, o movilizadas por su propia cuenta, cerca de 6 mil personas apreciaron el Museo Municipal José Hernández, el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”-Villa Mitre- y el Centro Cultural “Victoria Ocampo”.

 

“Fue una verdadera fiesta a la que asistieron tanto turistas como marplatenses, algo pocas veces visto” opinaron los organizadores que alentaron la posibilidad de reiterarlo.

 

Todos los museos municipales de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Cultura, a partir de las 17, abrieron sus puertas gratuitamente hasta casi la medianoche, atendidos por su personal, para mostrar a toda la comunidad los distintos aspectos que hacen a la historia, la cultura y la identidad de Mar del Plata.

 

Desde el Museo de Ciencias “Lorenzo Scaglia” partieron micros para los más alejados, realizando un circuito de visitas que permitió, que quienes no tuvieron la posibilidad de acceder a ellos, pudieran hacerlo.

 

En los distintos museos se hicieron sorteos entre los visitantes, como en el caso del Museo Scaglia donde se entregaron nueve ejemplares del libro Guía de Dinosaurios de la Argentina del paleontólogo Fernando Novas, o como en Villa Victoria con obras de arte originales de la muestra “Arte para regalar” de reconocidos artistas marplatenses.



Siguiente Noticia Almuerzo solidario en la Cantina de los Pescadores

Noticia Anterior Comenzó la 1º Expo Sierra en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario