Quedó formalmente inaugurada, este jueves, la primera edición de Expo Sierra que se extenderá hasta el domingo 27 en la Plaza del Agua (San Lorenzo entre Güemes y Alvear) en el horario de 18 a 24.

 

En este espacio, se puede disfrutar de la producción frutihortícola, artesanal, turística y las áreas de servicios que brinda la zona de Sierras del Partido de General Pueyrredon.

 

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Gustavo Pulti, quien estuvo acompañado de la totalidad de su gabinete, más la presencia de legisladores como la diputada provincial Alejandra Martínez y la senadora provincial Cristina Di Rado, entre otras autoridades.

 

Minutos antes del corte formal de cintas, Pulti declaró que el objetivo de la muestra es “que todos los marplatenses y todos los turistas puedan disfrutar de lo que es el esfuerzo y el trabajo de nuestra gente en la Sierra y en sus adyacencias, y que van desde las artesanías hasta los productos frutihortícolas.”

 

“Estamos frente a una cantidad de esfuerzos que también incluye a la industria”, agregó el intendente, al tiempo que contaba que “hace poco recibimos la visita de un contingente de chicos provenientes de Jujuy y que querían conocer el mar. Pero también fueron a recorrer la Sierra y se quedaron asombrados: recorrieron los frutillares y se enteraron que –entre otras cosas- de cada 2 kiwis que se producen en la Argentina, 1 se produce aquí. Los chicos de Jujuy no se esperaban eso. Y a muchos les pasará lo mismo. Gral. Pueyrredon tiene una diversidad extraordinaria: productos industriales, insumos farmacológicos, es la capital turísitica de la Argentina, el principal Puerto del país y también cuenta con la Sierra”, remarcó.

 

Por su parte, el Delegado Municipal de Sierra de los Padres y Gloria de La Peregrina, Juan Carlos García, declaró: “La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de mostrar lo que es el segundo cordón hortícola más importante del país a toda la gente que vive en Mar del Plata y a los turistas que se acerquen a la Plaza del Agua. Tenemos una producción de muy buena calidad.”

 

“Aquí participarán entre otros la Cámara de Productores de Kiwi -el 50% de la producción del país sale de Mar del Plata y Batán, pero mayormente de Sierra- y también la Cooperativa de Horticultores de nuestra ciudad, que tiene 55 años de antigüedad y una cantidad de socios importantes, aproximadamente 1200”, señaló el funcionario.

 

En ese sentido, el Delegado remarcó que “entre los productos que se exponen podemos encontrar tomates, pimientos, choclos, zapallitos, etc, todo lo referente a la horticultura. También estará la Cámara de Verduleros y Fruteros de Mar del Plata. Después tenemos viveros, productores de ladrillo en la zona, de dulces y caramelos artesanales, representantes de algún grupo de cábalas, agua mineral, etc.”

 

Finalmente, García declaró:“Toda esta presencia es lo fundamental. Lo que el intendente tenía en mente al pensar esta exposición era mostrarle a la gente que viene de todos lados del país lo que se hace en Sierra de Los Padres. Y ése es nuestro objetivo”, concluyó.



Siguiente Noticia Cerca de 6 mil personas participaron de “La Noche de los Museos”

Noticia Anterior Repudian detención de militantes del FpV por pintar paredones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario