El Monumento a los Caídos en Malvinas de Mar del Plata se ha transformado esta temporada en refugio de personas sin recursos que se apropian de ese emblemático lugar como si fuera un hospedaje.

 

Desde el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas expresaron su indignación por esta situación que se repite todas las temporadas con la llegada a la ciudad de miles de turistas, entre los cuales se encuentran personas sin trabajo ni lugar de alojamiento. y se apropian de espacios públicos.

 

“El monumento no es la excepción a este flagelo que nos causa un profundo dolor, indignación y vergüenza, sin poder imaginar lo que siente un familiar directo ante tan humillante realidad”, expresaron.

 

“Individuos sin ningún tipo de escrúpulos ni respeto utilizan los distintos sectores del monumento para pernoctar, acobachar sus pertenencias, utilizan la llama votiva para cocinar, el agua de la fuente para lavar autos entre otras cosas, o sea un uso totalmente inadecuado, deshonroso y un verdadero agravio a la memoria de nuestros héroes caídos en combate”, describieron.

 

Los ex combatientes señalaron que han efectuado las denuncias pertinentes, con lo cual hacen un llamado al gobierno municipal, la policía y a quienes deben cuidar y resguardar los espacios públicos, para que tomen las medidas necesarias de forma rápida y eficaz para terminar prontamente con esta problemática.

 

“Por su parte, agradecemos a todos los vecinos y personas que con gran compromiso se comunicaron con nosotros alertándonos de la situación”, agregaron.



Siguiente Noticia Repudian detención de militantes del FpV por pintar paredones

Noticia Anterior Cristina mantendrá videoconferencia con el Unzué

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario