El ministerio de Desarrollo Social invirtió más de 30 millones de pesos para brindar almuerzos y meriendas a unos 180 mil chicos en el marco de las denominadas Escuelas de Verano, programa que se lleva a cabo junto con la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia.

 

“La articulación con la cartera educativa nos permite darle continuidad al servicio alimentario y seguir acompañando a los chicos y sus familias en el receso de verano”, detalló el ministro Martín Ferré.

 

Tras el cierre del ciclo lectivo 2012, Desarrollo Social invirtió $ 31.700.000 en el Servicio Alimentario Escolar de verano, de los cuales $ 15.840.000 fueron dispuestos para enero.

 

El SAE se brinda en más de 2.500 sedes donde unos 180 mil niños y adolescentes que realizan actividades recreativas, culturales, comunitarias y deportivas –coordinados por docentes y especialistas de Educación— también reciben su almuerzo y merienda.

 

El servicio tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a través de distintas modalidades y de acuerdo a la edad de los alumnos.



Siguiente Noticia Dos zonas se verán afectadas por corte programado de energía

Noticia Anterior Estiman que la ocupación hotelera promedio superará el 70% en enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario