El ministerio de Desarrollo Social invirtió más de 30 millones de pesos para brindar almuerzos y meriendas a unos 180 mil chicos en el marco de las denominadas Escuelas de Verano, programa que se lleva a cabo junto con la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia.

 

“La articulación con la cartera educativa nos permite darle continuidad al servicio alimentario y seguir acompañando a los chicos y sus familias en el receso de verano”, detalló el ministro Martín Ferré.

 

Tras el cierre del ciclo lectivo 2012, Desarrollo Social invirtió $ 31.700.000 en el Servicio Alimentario Escolar de verano, de los cuales $ 15.840.000 fueron dispuestos para enero.

 

El SAE se brinda en más de 2.500 sedes donde unos 180 mil niños y adolescentes que realizan actividades recreativas, culturales, comunitarias y deportivas –coordinados por docentes y especialistas de Educación— también reciben su almuerzo y merienda.

 

El servicio tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a través de distintas modalidades y de acuerdo a la edad de los alumnos.

Compartir
Artículo anteriorEstiman que la ocupación hotelera promedio superará el 70% en enero
Artículo siguienteDos zonas se verán afectadas por corte programado de energía
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: