El municipio de General Pueyrredon firmó un convenio de cooperación técnica con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (C.I.CO.P.), para iniciar el proceso de declaración de la Costa marplatense como paisaje cultural.

 

De esta manera, compartiría la misma categoría de paisajes argentinos como el Glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú y la Quebrada de Humahuaca.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la zona de Playa Chica y fue encabezado por el intendente Gustavo Pulti, acompañado por Martín Repetto, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Nani Arias, presidenta de la (C.I.CO.P.) y Graciela Di Iorio, directora de la Casa del Puente.

 

El Intendente Pulti explicó que “este es un convenio por el cual nuestro paisaje costero inicia el proceso para ser declarado paisaje cultural”.

 

En esta línea, el jefe comunal afirmó que la declaración de la Costa marplatense como paisaje cultura, se alinea a las acciones ya establecidas por el Municipio como el Código de Publicidad, el cual “permitió que ahora veamos el mar, las barrancas verdes, los balcones naturales, que nos hallamos liberado de toda esa cantidad de polución visual que tenía con la cartelería y con las bandera publicitarias que había”.

 

“De la misma manera, creo que tenemos que acometer el futuro con la idea de que este es un bien tan valorable y apreciable como lo es el Glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú, la Quebrada de Humahuca. Este es nuestro paisaje atlántico singular y único. Donde no se une la llanura de la Pampa con la llanura del mar, sino las barrancas, el final del sistema de la Tandilla, esos balcones naturales únicos: no hay otro lugar de la Argentina como éste. Este es un bien cultural de todos los argentinos”, agregó.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, Martín Repetto, señaló que “desde nuestra comisión ya hemos protegido un sector de la costa que es Monumento Histórico Nacional, y la idea es que puede tener una ampliatoria en la categoría de `Paisaje cultural´”.

 



Siguiente Noticia Realizarán un festival de bandas jóvenes en escalinatas de la Catedral

Noticia Anterior Proponen nuevas herramientas para combatir la trata de personas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario