El concejal Fernando Maraude, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ordenanza para que se prohíba la estadía de menores de dieciocho años en establecimientos que presten servicios de alojamiento cuando no estén en compañía de sus padres, responsables legales, curadores o tutores o no posean autorización de los mismos.

 

“Con este tipo de herramientas buscamos seguir consolidando la lucha contra uno de los flagelos mas duros que tiene nuestra sociedad, como es la trata de personas. Creemos que es fundamental seguir dotándonos de instrumentos que nos permitan ir en línea con las políticas nacionales que buscan denunciar y acabar con este problema”, manifestó el impulsor de la medida, Fernando Maraude.

 

Por trata se entiende captación, transporte, traslado, recepción de personas recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción como pueden ser: rapto, fraude, engaño, abuso de poder, recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento sobre otro con fines de explotación sexual, laboral, actividades delictivas o de mendicidad.

 

Sobre este punto, Maraude agregó que “debemos tomar todas las medidas necesarias para impedir el secuestro, la venta o la trata de niños”.

 

El proyecto de ordenanza presentado prevé que los establecimientos que presten servicios de alojamiento deberán solicitar a las personas que pretendan alojarse en compañía de un menor de dieciocho años, la presentación de la documentación que acredite vínculo jurídico entre ellos. Formulando un registro que deberá ser exhibido en caso de inspección municipal o ante la autoridad nacional, provincial o municipal competente que lo requiera.

 

Otro de los puntos claves establece que el texto de la ordenanza deberá ser exhibido en forma visible y permanente en aquellos establecimientos alcanzados por la manda. Fijando una multa, en caso de incumplimiento por parte de los establecimientos, que ronda el equivalente de dos a cinco sueldos municipales.

 

Finalmente Maraude manifestó que “es esencial la prevención y difusión para detectar o interrumpir el abuso sobre los niños, niñas y adolescentes, y en ese sentido seguiremos trabajando”.



Siguiente Noticia Mar del Plata busca declarar a su costa como paisaje cultural

Noticia Anterior La Caravana Educativa de la FUA llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario