Después de haber pasado por Villa Gesell y Pinamar, la Caravana Educativa organizada por la Federación Universitaria Argentina, llega a Mar del Plata, este fin de semana, para continuar con sus actividades recreativas, deportivas y culturales en los principales balnearios de la Costa Atlántica.

 

Por este motivo, la Federación Universitaria Marplatense se suma a la Caravana y recorrerá las playas con el objetivo de acercarse a los jóvenes con diferentes temas: el recorte de Becas que aplicó el Gobierno Nacional, la educación en general, la despenalización de la tenencia de estupefacientes, la problemática de la trata y el medio ambiente.

 

Para Hernán Vivas, presidente de la FUM, la Caravana consiste en “generar instancias de encuentro y reflexión con los jóvenes, para hablar acerca de la importancia de la Educación para nuestra sociedad, a través de actividades culturales y recreativas”.

 

Además, Vivas indicó: “Nos parece una iniciativa muy interesante. Es bueno que podamos coordinar con la FUA actividades en la costa, que concentra a gran cantidad de jóvenes en esta época del año, y que lo hagamos con una propuesta que tiene una impronta política pero desestructurada”.

 

Por último, el referente de la FUM recalcó: “hay un debate aún pendiente sobre nuestra educación pública, y es responsabilidad de los dirigentes estudiantiles impulsarlo.”

 

En Mar del Plata se desarrollarán las actividades entre los días 25 y 27 de enero, a lo largo de los cuales se realizarán partidos de fútbol solidarios, juntadas de firmas por el Boleto Universitario Gratuito, charlas con referentes políticos locales y nacionales, radios abiertas y un festival de cierre del que participarán bandas del circuito cultural marplatense.



Siguiente Noticia Proponen nuevas herramientas para combatir la trata de personas en Mar del Plata

Noticia Anterior El 70 por ciento de los limpiavidrios no residen en la ciudad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario