El subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, confirmó que durante diciembre y la primera quincena de enero de 2013, la comuna infraccionó a 138 limpiavidrios.

 

Estos operativos se llevan a cabo con acompañamiento policial y se pudo constatar que la mayoría que ejercen esta actividad son personas que han llegado a la ciudad desde otros puntos del país.

 

El funcionario afirmó que han intensificando los controles de esa actividad en distintos sectores de la ciudad. “Es constante el trabajo realizado por parte del Departamento Operativo de Inspección General para verificar que esta actividad -que está prohibida por ordenanza municipal- no se desarrolle”, agregó.

 

Más adelante, Alveolite explicó que “los limpiavidrios generan complicaciones en los desplazamientos urbanos y en las dinámicas de los flujos del tránsito. En todas las ocasiones se desarrolla en esquinas semaforizadas y, a su vez, en algunos casos constituyen un riesgo para estas personas porque se mueven entre los vehículos arriesgando su integridad física.”

 

En ese sentido, Alveolite informó que el personal municipal afectado a este tipo de control realiza cuatro turnos diarios de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

 

“Estos operativos se llevan a cabo con acompañamiento policial, que efectúa averiguación de antecedentes y -al mismo tiempo- certifica el domicilio y la documentación personal de cada uno de los limpiavidrios controlados”, consignó.

 

El Subsecretario de Control informó que en el 70% de los lugares donde se ha verificado esta actividad se trata (sobre todo en el sector costero) de personas que han llegado a la ciudad desde otros puntos del país. “No son residentes marplatenses”, aseguró.

 

Finalmente, y luego de recomendar a aquellas personas que hayan sufrido alguna amenaza o ilícito por parte de dichos individuos a que efectúen la denuncia correspondiente al 911, Alveolite remarcó que “la Secretaría de Desarrollo Social tiene programas de asistencia para todas aquellas personas que requieran ayuda por parte del municipio, a través de su situación alimentaria o alguna otra alternativa que se coordina”.

“También la Secretaría de Desarrollo Productivo tiene diferentes programas de capacitación laboral para que estas personas puedan tener mayores oportunidades para acceder al mercado laboral formal y abandonar esta actividad”, concluyó.

Compartir
Artículo anteriorTango y rock en los jardines de la Torre Tanque
Artículo siguienteLa Caravana Educativa de la FUA llega a Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: